La inversión fue de 144.000 pesos


El Paseo Muttis luce renovado

La Municipalidad recuperó el espacio de juegos en el sector del bulevar Muttis.

a.jpg

En condiciones. Con la reparación del emblemático parque infantil, la Costanera Oeste recuperó un atractivo que embellece mucho más la postal de la Setúbal. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad recuperó un espacio verde para disfrutar en familia. Se trata del Paseo Muttis, en la Costanera Oeste santafesina. La inversión para dejarlo en óptimas condiciones fue de 144.000 pesos.

La reconstrucción de los juegos estuvo a cargo de la empresa Multy Obras, que tiene experiencia en la refacción de estructuras en madera. Además de repararlos, la firma realizó trabajos de pintura y arregló accesorios metálicos.

La reparación se hizo en etapas. El primer paso fue la extracción de las maderas del espacio público que contaban con un deterioro importante y significaban un riesgo para los niños. Luego, se clausuró el uso de la estructura hasta que se completó la colocación de las nuevas maderas. Los trabajos, iniciados a mediados de junio, concluyeron en tiempo y forma.

En agosto del año pasado, El Litoral dio cuenta del evidente deterioro que presentaba el espacio. En el sector destinado a los niños, faltaban barandas de protección y maderas en la base de los puentes. También había clavos sueltos y maderas levantadas.

La presidenta de la vecinal Siete Jefes, Mercedes Araujo, señaló en aquel entonces que el reclamo por la reparación del espacio público llevaba 5 años, luego de que un chico se accidentara a causa de la faltante de una madera en la base de una de las pasarelas.

b_mg.jpg

Denuncia. En agosto de 2012, El Litoral contó que en los juegos faltaban barandas de protección y maderas en la base de los puentes. Fue a raíz de una denuncia de vecinos. Foto: Archivo El Litoral/ Mauricio Garín

El dato

Inauguración

  • El Paseo Muttis fue creado en 1991, como otra opción en la ciudad para disfrutar en familia. Por entonces, significó uno de los lugares más elegidos a la hora de dar un paseo, debido a las imponentes estructuras de madera que captaron la atención de los chicos y al lugar estratégico donde se encuentra emplazado, la Costanera Oeste.