llegan cartas

Amigo

Señores directores: ¡Cuánto valor encierran estas cinco letras! Si tú te miras en forma negativa estás destruyendo tu propia estima. Para querer a los demás y a la vez conseguir amigos; primero debes amarte a tí mismo y así poder amar a todos por igual, llevando el equipaje más valioso hacia el camino por la vida, que es la dignidad, serenidad y respeto junto a un sinfín de propiedades.

Que tu propia autoestima sea tu valorable reflexión contra la depresión, así descubrirás un sinfín de valores, elevando tu nivel de rendimiento; creándote optimismo y valoración hacia tu personalidad y conseguirás un potencial de energía interna, sintiéndote motivado por la verdad, para enfrentar a la realidad. Si das con un buen amigo, camina junto a él; no trates de sentirte superior, así tu imagen seguirá fiel a un mismo sentimiento.

Si tu amigo se equivoca en su forma de proceder, no lo retes ni lo maltrates, sólo ayúdalo a encontrar su fe y su verdad; porque entre dos es más fácil de entenderla.

Quisiera tener una billetera llena de amigos; no de billetes. El amigo es amistad siendo el mejor capital, el billete crea egoísmo y mezquindad.

No elijamos el amigo por el color de su piel, sólo busquemos confraternizar.

Si el amigo se va, despidámoslo con una sonrisa, así quedará grabado en nuestro recuerdo.

José María Chartier

DNI 6.191.112. Ciudad.