obras a cargo del municipio

Tostado habilitó un nuevo sector con asfalto sobre calle Vuelta de Obligado

  • En un acto al que concurrieron instituciones de la ciudad, junto a una cantidad importante de vecinos, quedaron habilitados 200 metros de concreto asfáltico en una de las principales arterias transversales del ejido urbano.

1.jpg

Autoridades presentes durante el acto inaugural.

Fotos: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

El último viernes se habilitaron dos cuadras pavimentadas desde Av. Independencia, al oeste, hasta Ruta Provincial Nº 2 al este. Con esta mejora vial se benefician el Hospital Regional de Tostado, ya que pasa por el frente del mismo, la Escuela de Capacitación Laboral Nº 2114 y el sector sur de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (Eempi) Nº 8237, pudiendo acceder al patio del establecimiento a través de la nueva carpeta asfáltica.

La construcción de este concreto asfáltico era una obra urbana de primera necesidad para la ciudad de Tostado, en virtud de que es la arteria que produce una conectividad de tipo transversal entre dos accesos a la ciudad, además de permitir la llegada rápida al hospital Dr. Alberto Rosetani en días de lluvia, ya que en un primer momento era un inconveniente el acceso, pues se clausuraba la calle y esto obligaba a realizar un desvío vehicular incómodo y de extenso trayecto para llegar al nosocomio local.

El asfalto de Vuelta de Obligado producirá un crecimiento en el sector este, porque se constituirá realmente en un eje ordenador del desarrollo urbano en ese sector de la ciudad.

Los recursos para la ejecución de esta obra pública provinieron, en un 50% del gobierno nacional, y el 50% restante de fondos propios de la Municipalidad de Tostado.

El intendente Enrique Fedele manifestaba: “Ésta fue una de las calles más esperadas por todos, y en el día de la fecha la vemos concretada, estamos orgullosos de haber transitado este camino que nos permitió llegar a esta meta tan anhelada”.

También agregó que “con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación se ha firmado un convenio por $ 1.400.000, para proseguir con la construcción del concreto asfáltico de la calle Vuelta de Obligado hasta Naciones Unidas, última arteria del sector este de la ciudad. Con la cristalización de este nuevo proyecto quedará un corredor vial transversal pavimentado de más de 10 cuadras. Cuando esto ocurra se beneficiará la Dirección Regional I de Educación y el populoso barrio Campo de Mayo”.

2.jpg

La nueva arteria asfaltada -a la izquierda el Hospital de Tostado-, sobre la derecha el sector sur de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8237.

Plan de mejoras

Con estas dos cuadras nuevas de asfalto, más todo el pavimento realizado anteriormente, los recientemente construidos sobre calle 25 de Mayo (totalmente asfaltada en casi 900 metros), 200 metros en calle San Juan (desde 2 de abril a La Pampa) y con la culminación de otras dos cuadras sobre calle Los Andes, bajo la modalidad de contribución por mejoras, se completa una planificación de concreto asfáltico sobre 24 cuadras de la ciudad de Tostado.

Como símbolo de vida y progreso, procedieron a la plantación de tres árboles bajo el lema de “Vida, crecimiento, generación y regeneración”.

También hubo desfile de vehículos (ambulancia del hospital, de la Unidad Regional XII de Policía, Bomberos Voluntarios de Tostado, autos antiguos, autos de la concesionaria local, karting y motos) y presentación de números artísticos.