Elecciones

LUISA A.

“Estoy en todo de acuerdo con el señor Héctor, sobre la trayectoria del señor Cachi Martínez. Siempre se presenta, nunca gana nada. Y a pesar de no ser peronista, la primera vez que voté por uno fue por el señor Obeid. Fue la única persona que levantó Santa Fe, que dejó todo el orden y luego siguió siendo peronista, no se cambió de partido. El señor Cachi Martínez, primero que haga algo por la provincia y después que hable”.

Presión impositiva

UN LECTOR

“Yo quiero hacer referencia al tema de la tremenda presión impositiva de los distintos gobiernos, tanto provincial como nacional, sobre trabajadores y los ciudadanos en general. Es bien sabido que es vergonzoso que se siga aplicando el Impuesto a las Ganancias en los términos actuales. Al no actualizarse, personas que no son ricas para nada, deben pagar cifras como si lo fueran. Hay otro punto del cual poco o nadie habla que es: El mínimo por el cual se rige el impuesto a los bienes personales. Yo pregunto, ¿un triste departamento y un auto usado se considera el patrimonio de una persona rica en este país? Frente a esta ignominia no escucho voces de protesta, ni de la oposición, ni de la Defensoría del Pueblo, ni de los organismo de Defensa del Consumidor, ni de los gremios. Nadie habla en lo absoluto de este punto. Y si no fuera por el camionero Moyano el tema del Impuesto a las Ganancias seguiría oculto. Repudio la mediocridad de la clase política argentina, tanto de la dirigencia oficialista como de la opositora. El Congreso de la Nación se ha convertido hoy en una escribanía del Poder Ejecutivo. Realmente, están pasando cosas desde hace muchos años no ocurrían en este país, que nos hacen tener vergüenza por ser argentinos. Parecería que la corrupción y la mala estatura política de nuestros dirigentes, tienen larga vida y van a seguir teniendo buena salud”.

Colectivos

SUSANA

“Quisiera preguntarle al señor Intendente: ¿por qué los colectivos salen de a dos o tres juntos y después hay que esperar una hora para que vuelva a pasar otro? Soy usuaria de la línea 3 y 15. Por otro lado, últimamente siento que los choferes ya no tienen autoridad dentro de los coches. El viernes 5 de julio a las 16.30, tomé el coche de la Línea 3, en el cual tuvimos que soportar a cinco o seis muchachos que gritaban como locos, parecía que habían salido de la cancha, en vez de una escuela. Y así estuvieron todo el viaje, a los gritos y golpeando las manos, como si sólo ellos viajaran en el colectivo. El chofer no les dijo nada. ¿Cómo no paró el coche y los hizo callar? La 3 y la 15 son las peores líneas que puede haber, vienen cada media hora”.

Callejón El Sable

MIRTA LIDIA

“Mi mensaje en este espacio es para el intendente José Corral. Quisiera saber si en el mapa de nuestra ciudad existe callejón El Sable, ya que se encuentra con un extremo deterioro y según los vecinos figura como obra realizada. ¿Sería posible que alguien corroborara eso para una pronta solución? Los concejales no recorren ese barrio. Quisiera una pronta solución. Le agradezco al diario El Litoral por este espacio de opinión”.

Animales en la calle

ELSA

“Señor intendente, el problema de los animales en la calle -solos o acompañados- y sus deposiciones son un problema sanitario y de salud pública. Hay innumerables ordenanzas municipales que regulan este problema. Por favor hágalas cumplir. Muchas gracias”.