Barisone se va a préstamo a Argentinos Juniors...

Gerlo y Palacios están y ahora esperan a Zapata

  • Con el experimentado defensor y el delantero, son siete los refuerzos confirmados. Hubo adelantos con el volante de Independiente, buscan un “8” y se define Cosaro.
a.jpg

Danilo Gerlo será un aporte de experiencia para un Unión que necesita reforzar el sector defensivo.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Unión abrocharon la incorporación del defensor Danilo Gerlo, en tanto que al cierre de nuestra edición también cerraban lo del delantero Sebastián Palacios (estaba todo listo) y la venta de Juan Ignacio Cavallaro, quien casi con seguridad firmará finalmente para San Lorenzo.

Danilo Telmo Gerlo nació el 7 de marzo de 1979 en Los Quirquinchos, provincia de Santa Fe. Debutó en Central Córdoba de Rosario y de allí pasó a Quilmes, donde logró el ascenso a Primera División.

Después jugó en River en 2004 y se coronó campeón en el Clausura 2008, en el que jugó 12 partidos como titular. Se desvinculó en 2009 y tuvo un fugaz paso por el Real Unión, de la Segunda División de España, donde sufrió el descenso. Volvió a Quilmes para la temporada 2010/11, en la que el Cervecero perdió la categoría.

Tras el descenso, fichó por Arsenal, donde fue parte del plantel campeón del Clausura 2012, aunque su participación allí fue escasa, con apenas 4 presencias. En la última temporada, disputó tres partidos en la Copa Libertadores, uno en el Inicial y 4 en el Final.

Por su parte, Sebastián Alberto Palacios nació en Tucumán, el 20 de enero de 1992. Debutó como profesional precisamente ante Unión, el 3 de marzo pasado, el día en que los tatengues consiguieron la primera victoria de la temporada. En el torneo jugó 6 partidos (dos de ellos como titular) y además sumó un encuentro por la Copa Argentina. Es un delantero que va por afuera y en un esquema con tres o cuatro delanteros como juega Sava, tendrá muchas chances de jugar y puede ser de extrema utilidad.

Gerlo ha jugado de marcador de punta y también de marcador central. Unión tiene a Vella y Zurbriggen para el puesto de lateral por derecha, pero está necesitando centrales ya que Barisone firmará para Argentinos Juniors y habrá que esperar lo que suceda con Nicolás Correa, ya que su representante prometió que acercará una propuesta a Unión.

En el puesto de marcador central, Unión tiene hoy a Brítez y Correa, más el aporte de Gerlo en el caso de que lo haga jugar de central. Es probable que Unión trate de sumar a un jugador en esa posición de la cancha. Otro de los casos que todavía no tenía una definición absoluta, es el de Guillermo Cosaro.

Optimismo

En cuanto al mediocampo, la búsqueda apunta a un volante por derecha y a un volante por izquierda. En este último aspecto, se adelantaron las gestiones por Víctor Zapata, el mediocampista que jugó en Independiente pero que tuvo un buen desempeño anterior en River y Vélez.

El propio jugador admitió que “la propuesta más firme es la de Unión y me gusta mucho el desafío futbolístico. Me gustó cómo termino jugando en un momento tan difícil. Eso habla bien del entrenador y del plantel. Eso me gusta”.

“En cuanto a mi posición en la cancha, se puede hablar una vez que esté a disposición del técnico. Uno siempre trata de dar una solución al equipo, ver por dónde puede llegar a solucionarse el tema. Obviamente que yo terminé jugando en Vélez e Independiente como doble cinco más tirado a la izquierda que haciendo el carril. Pero bueno, eso lo veremos cuando se dé. Como dije, a mi me motiva mucho porque también tengo mi familia allá y a uno le gusta estar cerca de los seres queridos”, señaló el experimentado volante.

Serían ocho

Si Unión consigue cerrar lo de Zapata, serían ocho los refuerzos que llegan al club. Ya estaban Islas, Laso y Mattos, luego se sumó el delantero Salinas (hoy haría algo de fútbol ante Defensor Sporting), el defensor Vella, se sumó ayer Gerlo, hoy se hizo lo de Palacios y si se confirma lo de Zapata, Unión tendrá la cantidad de refuerzos que, aproximadamente, se había mencionado.

De todos modos, habría que dejar la puerta abierta para un arquero más, algún defensor y la posibilidad de sumar, como apuesta al futuro, a Pablo Lavandeira, el enganche uruguayo del que se tienen buenas referencias.

El propio Zapata admitió que “la propuesta más firme es la de Unión y me gusta mucho el desafío futbolístico”.


Spahn y la venta de Cavallaro

El presidente de Unión, Luis Spahn, está en Buenos Aires y es posible que hoy defina la transferencia de Juan Ignacio Cavallaro a San Lorenzo.

“Si ellos levantan un poco lo que ofrecieron, se hace”, confió un allegado a la dirigencia, mientras tanto dura el enojo por las actitudes tomadas por el entorno del juvenil jugador, no sólo por su negativa a ir al Inter de Brasil (que se llevará a Ignacio Scocco, probablemente), sino por el hecho de haber solicitado la libertad de acción, algo que Sergio Marchi, representante de Agremiados, negó pero que desde el club se argumenta que existió.

Lo concreto es que a Unión le convenía vender a Cavallaro al fútbol brasileño y esta chance se frustró por la negativa del futbolista, quien presionó para jugar en San Lorenzo. Unión consideró la oferta y ahora restan detalles para que el jugador se vaya al club de Boedo.