Americana en el Aire

En La Unión

Con la llegada del pivote estadounidense Mike Williams, La Unión de Formosa cerró su plantel, de cara a la participación en la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Básquetbol. Williams llega procedente de Pioneros de Cancún para el que jugó la Liga de México y también en la sexta edición de la Liga de las Américas. También actuó en Canadá y Holanda. Con el arribo del segundo foráneo, el entrenador Gabriel Piccato completó el equipo, que estará integrado como mayores a Nicolás Gianella, Luciano González, Damián Pineda, Javier Bulfoni, Ariel Zago y Javier Cáceres.

Los extranjeros son Justin Keenan y Mike Williams, mientras que los Sub 23, Alejo Montes y Sergio Mora.

En Echagüe

Atlético Echagüe de Paraná completó su nómina de mayores con la incorporación de Nicolás Mendyk, un alero cuyo último paso por categorías nacionales lo tuvo en el Federal para Peñarol de Rosario del Tala. Anteriormente, había participado en el ascenso de Atenas de Carmen de Patagones desde el Campeonato Argentino (al Federal) y tuvo fugaz incursión por Brasil.

En Oberá

A Oberá TC le restan 3 lugares por completar, uno de ellos podría ser para José Fabio, quien recientemente se lesionó en Paraguay, la otra eventualmente para un extranjero y la tercera para un Sub 21. Después alguna demora San Lorenzo anunció el acuerdo que tenía con Sebastián Acosta (34 - 1,88). El experimentado jugador últimamente se encontraba militando en Atenas de Carmen de Patagones y en el TNA se desempeñó en Ciclista. Acosta fue la sexta ficha mayor. Finalmente, Sport Club renovó con Mirco Barreiro (22 - 1,97) y de esa manera completó sus fichas mayores nacionales. Las restantes dos serán ocupadas por un extranjero y un Sub 21.

Puerto Rico

La selección de Puerto Rico comenzará el próximo 23 de julio sus entrenamientos con miras al torneo Premundial que se llevará a cabo en Caracas y otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014. La escuadra puertorriqueña, encabezada por los bases Carlos Arroyo y José Juan Brea, entrenará en principios para la Copa Tuto Marchand que se celebrará del 22 al 26 de agosto, bajo las órdenes de Flor Meléndez.