En la Final Six
Argentina intentó, pero no pudo
- En el debut cayó ante Bulgaria por 3 a 1 y mañana jugará ante Italia. Rusia le ganó a Brasil por 3 a 2.

Rodrigo Quiroga remata ante el triple bloqueo búlgaro, que en general tuvo un correcto funcionamiento.
Foto: Gentileza Feva
Redacción de El Litoral
El Seleccionado Argentino de Vóleibol perdió anoche ante su par de Bulgaria por 3 a 1, con parciales de 28-26, 25-23, 20-25 y 25-23, en su primer encuentro de la Final Six de la World League que se disputará hasta el domingo en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
Bulgaria, que ya le había ganado a los argentinos los dos encuentros jugados por la fase de grupos en Sofía, jugará mañana ante Italia. En tanto, el representativo albiceleste se medirá con los italianos, a partir de las 20.
En el arranque, Argentina complicó con el saque y sacó ventajas. El santafesino Luciano de Cecco estaba a gran nivel en el armado y el ingreso de Rodrigo Quiroga como titular, sirvió para sumar en ataque, recepción y defensa.
El equipo de Javier Weber llegó a estar 18-13 arriba y luego 20-16, pero los bloqueos sobre Federico Pereyra y otros errores argentinos en ataque emparejaron las cosas. El representativo albiceleste tuvo dos set points, pero no los supo aprovechar y finalmente con un punto de bloqueo y un remate que Pereyra tiró afuera, Bulgaria cerró 28-26.
Argentina sumaba con los centrales Solé y Crer, cuando llegaba bien la pelota en recepción, y con Quiroga, pero le costó mucho controlar al opuesto Sokolov en saque y ataque. Otra vez por la mínima diferencia, Bulgaria se quedó con el segundo set.
En el tercero, los locales lograron descontar un parcial que dominaron desde el inicio, con buenos saques de De Cecco, y mejor juego colectivo (siguieron Solé y Quiroga sumando mucho en la red). Sin embargo, pese a que se mantuvo punto a punto después, Argentina no consiguió hacer la diferencia para obligar al tie break y los europeos se quedaron con el triunfo al sellar 25-23 el cuarto parcial.
Ganó Rusia
En el primer partido, por el Grupo E, Rusia (actual campeón olímpico) superó por 3 a 2 a Brasil (subcampeón en Londres 2012 y número uno del ranking), en dos horas de juego.
Los rusos, que hoy se miden con Canadá, se impusieron con parciales de 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11, con Alexey Spiridonov como máximo anotador, con 27 puntos.




