Reclamo de la OIT y la Ocde

Piden a los países del G20 por más empleos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) instaron a los gobiernos de los países del G20 a lograr niveles más altos de empleo productivo, en un informe presentado de manera conjunta por las dos entidades multilaterales.

Este trabajo será utilizado como la base para el debate que sostendrán los ministros de Trabajo y Economía de estas naciones en la reunión que tendrá lugar entre hoy y mañana en Moscú y que es preparatoria de la cumbre de presidentes que se celebrará en septiembre en San Petersburgo.

Las máximas autoridades de las organizaciones advirtieron que a seis años de la crisis financiera global “la tasa de crecimiento del empleo sigue siendo débil en la mayoría de los países del G20, impidiendo una disminución significativa en los altos niveles de desempleo y subempleo”.

Según el informe, “en todos los países del G20, el número total de desempleados llegó a 93 millones a comienzos de 2013, de los cuales una media de alrededor del 30 por ciento permaneció sin empleo durante más de un año”.