Dos novedades animadas

Un milagro futbolístico

Cinemark estrena Metegol, la creación en 3D de Juan José Campanella, junto con “Turbo”, filme de la productora DreamWorks.

Un milagro futbolístico

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras. Foto: Gentileza UIP

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente Cinemark estrena la esperada “Metegol”, de Juan José Campanella, escrita por él mismo junto a Eduardo Sacheri y Gastón Gorali, inspirados en un cuento de Roberto Fontanarrosa (“Memorias de un wing derecho”). Es una película de animación 3D (también se verá en 2D) para toda la familia, con las voces de Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Horacio Fontova, Diego Ramos y Fabián Gianola, entre otros.

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

La animación fue supervisada por Sergio Pablos (“Mi Villano Favorito”, “Río”) mientras que la producción en la Argentina está a cargo de Jempsa, de Jorge Estrada Mora y Plural-Jempsa y Antena 3 Films en España. Los productores ejecutivos son 100 Bares Producciones, de Juan José Campanella y CatmanduEntertainment de Gastón Gorali, con la participación de Canal +, Antena 3, La Sexta, SGR y Telefé.

A paso firme

El filme de animación “Turbo”, dirigido por David Scoren, es el segundo estreno del complejo, también en 3D y 2D. La película cuenta la historia de un caracol que, a pesar de la lentitud propia de este tipo de animales, consigue ganar la popular Indy 500, más conocida como las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de autos más famosas de Estados Unidos. Para lograr ganar a los automóviles de carreras, el protagonista de la película hace gala de una buena dosis de dedicación, perseverancia y esfuerzo.

Por eso, el actor Luis Guzmán apuntó que, a pesar de ser una cinta de animación, no es una película sólo para los niños, sino también para los adultos, por las enseñanzas que se desprenden de la trama. Según sus hacedores, esta historia también servirá de ejemplo para que los niños aprendan que, con esfuerzo, trabajo y tesón, se pueden conseguir los objetivos de prosperar y tener un futuro mejor.

Turbo es un producto de la división de películas de animación de la productora DreamWorks, autora de las sagas “Shrek”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung Fu Panda” y “Madagascar”.

El dato

Cambio de pantalla

  • “Antes de la medianoche”, tercera parte de la saga generacional creada por Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy, pasa a la pantalla de Cine América.