Con Enigmática y Capital

Noche de amigos del rock

Noche de amigos del rock

Superhéroes: una mirada artística de la banda integrada por Cristian Giunta (bajo y coros), Roy Muñoz (guitarras), Daiana Pividori (voz), Agustín Ruatta (teclados) y Ricardo Tessore (batería). Foto: Gentileza producción

 

La banda local Enigmática se presentará este viernes desde las 22 Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301), con Capital como banda invitada, en el marco de los festejos del Día del Amigo. Las anticipadas tienen un valor de $ 25.

Proceso

La propuesta de esta banda santafesina nace a mediados del año 2010, luego de un intercambio de material musical que se había producido entre el guitarrista Roy Muñoz y la vocalista Daiana Pividori. Tiempo después se decide iniciar una búsqueda de músicos para llevar a cabo un nuevo proyecto, y es cuando contactan con Cristian “Bajer” Giunta que inmediatamente se incorpora en el lugar de bajista, siendo, al poco tiempo, encargado del sonido y grabación de la banda. Al cabo de unos pocos meses completan la formación integrando a Fernando Piedrabuena, en batería, y Roman Ríos, en teclados.

En los comienzos del año 2011, luego de seis meses de trabajo, deciden comenzar la grabación de su primer disco “Enigmática”, por lo que en abril emprenden un camino de duro trabajo y pocas noches de sueño. El 18 de agosto y a pocos días de la presentación oficial, lanzan a la web el link de descarga gratuita de los 11 temas que hoy conforman dicho material. Unos pasos más adelante, Enigmática fue atravesando algunos cambios, por lo que hoy en día la formación oficial está constituida por: Daiana Pividori (voz), Roy Muñoz (guitarras), Cristian Giunta (bajo y coros), Agustín Ruatta (teclados) y Ricardo Tessore (batería).

Audiovisuales

El 27 de octubre de 2012 la banda grabó en Tribus Bar & Arte su primer DVD oficial en HD, con los siguientes invitados: Horacio Santa Cruz y Rodrigo Tibalt (Blackend) y Tato Pastor (Nitroplan, distinguido como Mejor Voz Masculina en la última Bienal de Arte Joven). El mismo se puede disfrutar en el canal oficial de YouTube de la banda, y contó con la producción de audio de Cristian Giunta y la realización de Adrián “Durst” Retamoza.

+ información

www.enigmaticaoficial.com.ar

Facebook: Enigmática Argentina

Fan Page: Enigmática

Canal YouTube: /enigmaticaoficial

Twitter: enigmaticaarg

Correo: [email protected]