Colecta solidaria del padre Albisu en alto verde

Campaña para comprar colchones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El padre Javier Albisu, principal referente del proyecto solidario “Uno por Uno, Uno más Uno”, no cesa de trabajar por ayudar a la gente de Alto Verde. No está solo, sino acompañado por un grupo de personas que también tienen a la vocación de servicio como lema de vida.

A la construcción de viviendas para ayudar a quienes menos tienen, el sacerdote del barrio costero, contó a El Litoral que en el marco del Día del Amigo, se le sumó una nueva iniciativa: el lanzamiento de un bono contribución de 10 pesos que tendrá por finalidad la compra de colchones en una época donde la crecida del Paraná mantiene en alerta a los habitantes de la zona.

“Se aproxima el Día del Amigo. Y como para esa fecha es habitual que los más chicos jueguen al amigo invisible se nos ocurrió reemplazar la consigna por la de jugar al amigo visible”, manifestó el padre Javier.

También contó que el principal objetivo de la campaña es entregárselo a quienes duermen directamente sobre frazadas o tienen el colchón en muy malas condiciones para que puedan descansar mejor pero también “que la gente que colabore se sienta feliz por ayudar a un amigo visible”. “Nos pareció que la compra de colchones era lo mejor, ya que es lo primero que se humedece cuando el río está alto”, explicó.

Sobre quiénes serán los beneficiados, Javier Albisu indicó que serán vecinos del barrio que verdaderamente lo necesiten. Se hará una visita domiciliaria para constatar la situación en la que vive la persona y a la hora de entregárselo se le pedirá que entregue su viejo colchón, a los fines de evitar reventas por ejemplo.

Resta decir que quienes no puedan adquirir el bono pero tengan un colchón en buen estado para donar también podrán sumarse a la campaña solidaria.

El dato

Dónde adquirirlo

  • Para comprar el bono contribución de 10 pesos, los interesados pueden concurrir al Colegio Inmaculada (calle San Martín 1540); realizar un depósito bancario en la Cuenta Corriente del Nuevo Banco de Santa Fe Nº 49580/05 de la sucursal 505; o visitar los negocios que adhieren a la campaña. Estos últimos se pueden consultar en www.unoporuno.org.ar. Para mayor información, se debe mandar un e-mail a [email protected]