Reclamo a Assa

VECINOS DE Bº EL POZO

“Por medio de esta prestigiosa columna, le pedimos a la empresa Assa que envíe operarios para darle pronta y efectiva solución al problema generado por una cloaca tapada, que desborda líquidos cloacales por toda la vereda, algo que sucede desde hace un mes. La misma se encuentra en la manzana 12, a la altura de la vivienda 42. Muchas gracias”.

Extracción de árbol

MERCEDES

“El 23.02.12 solicité la extracción de un “Ficus” que tengo en la vereda, sus raíces han deteriorado seriamente la misma, haciendo peligroso al tránsito y más peligroso aún los días de viento y/o de tormenta poniendo en riesgo a los ciudadanos que circulan por el lugar, ya que el árbol además compromete seriamente el cableado de luz, teléfono, tv, etc. Sin dejar de mencionar el riesgo latente de que rompa los caños de agua, no sólo de mi propiedad sino los de mi vecino. El Expte. es el número: 0753-00851048-9. Y la ubicación del árbol a extraer: Pje. Denis 1874”.

Sin servicio de agua potable

RUBÉN ARMANDO

“Quiero, por este medio realizarle una consulta al intendente José Corral. Vivo en barrio Liceo Norte, el año pasado se hizo la obra de agua potable, hicieron las conexiones domiciliarias y brindaron el servicio durante una semana solamente: en noviembre de 2012. Luego cortaron el servicio y hasta el día de hoy no lo volvieron a conectar en el Pasaje 48 s/nombre, cuando en otras cuadras del barrio sí está conectado. Quisiera saber a qué se debe esta situación. Gracias al diario El Litoral por el espacio”.

No retiren la fuente

JOSÉ DANIEL DE BARRIO MA. COMAS

“Me entero por vuestro diario que la Municipalidad va a retirar la fuente de calles La Rioja y San Martín. No estoy de acuerdo, creo que la misma se encuentra en el lugar adecuado, ya que permite ser vista y disfrutada por toda la ciudadanía. Que un inadaptado haga tal destrozo, creo no motiva que se la saque de allí. Hace unos años atrás, un automovilista ebrio y en contramano la chocó y por tal motivo se la había enrejado, pero sin embargo esto no derivó en que se la quitara de ese sitio. De un momento para el otro se quitaron las rejas. Pero hoy no estoy de acuerdo con tal medida, ya que considero que al único que esta medida puede beneficiar, es al propietario del bar que pone mesas en la vereda. Muchas gracias”.

Leyes contradictorias

MARGARITA, ASOCIACION DEFENSA DERECHO DEL ANIMAL

“Quiero hacer una acotación por un artículo que sacó María García Calvo, donde ella ha quedado impactada por algo que leyó en la página de la Dirección de la Juventud del pueblo de Emilia, donde se hace referencia al artículo 26 inciso E de una ley que establece que los animales vagabundos sean capturados y que en caso de no ser retirados por nadie podrán ser sacrificados. Realmente esto es escalofriante y de no comprender, porque nunca puede haber una ley aunque más no sea ni provincial, ni una ordenanza que pueda ir en contra de una ley nacional penal, como es la 14346. O sea que yo le digo tanto a María García Calvo, como a la gente de Emilia, que de aplicarse eso estarían en contravención a una ley penal nacional, por lo que tendrían que hacerse pasivos a la pena que corresponde por ir en contra de esa ley. Por favor dejémonos de sacar ordenanzas o de sacar leyes provinciales que vayan en contra de las leyes penales”.

Relocalización de boliches

JOSÉ DE Bº CANDIOTI

“Compartimos la decisión del gobierno de la ciudad de erradicar los boliches bailables de las zonas residenciales de la ciudad; porque entendemos que fundamentalmente ello es para evitar molestias y perjuicios ocasionados por ruidos molestos, mal estacionamiento, etc. que produce esta clase de actividad nocturna. Por lo tanto insistimos como vecinos que a fin de no desvirtuar esta disposición -que entendemos es buena-, se aplique también a todos aquellos boliches o Pubs bajo la apariencia o autorización de otras actividades. Un ejemplo de esto, es la instalación de bares, una actividad que sin ser la de un boliche bailable, genera exactamente las mismas molestias. En barrio Candioti, por ejemplo, existen varios, de los cuales el Municipio tiene conocimiento como consecuencia de las reiteradas denuncias efectuadas por los vecinos. Por favor, esperamos que el intendente actúe con respecto a estos locales, con coherencia. Muchas gracias a Línea Directa por este espacio de opinión”.

Matanza de carpinchos

MARÍA

“Mi pedido es a Fauna Silvestre, sobre todo a los encargados de la protección de aquellas especies en peligro de extinción o que están siendo amenazadas. Es para avisarles que en la Ruta Nº 1 están masacrando a los carpinchos, que venden por cero pesos, incluso a la cria recién nacida. Por favor a quien corresponda que tome cartas en el asunto y que haga un control. Muchas gracias”.

Extracción de árbol II

GRISELDA

“Por medio de este espacio quiero realizarle un pedido al doctor Corral. Es para preguntarle si puede ver la posibilidad de que se agilice el trámite número 0737009677865. Es por la extracción de un árbol. En el mes de abril realizamos el reclamo, pero nadie vino a ocuparse del tema y hoy me está levantando todos los pisos de la casa y del negocio. Ya vino el inspector y tengo la orden para poder extraerlo. Espero la buena voluntad del intendente para que agilice el trámite. Muchas gracias por el espacio que nos da el diario El Litoral”.