Boxeo

Título para Coggi (h)

Redacción de El Litoral

El bonaerense Martín Coggi se consagró anoche campeón latino CMB superligero, al vencer por puntos en 10 rounds al rosarino Pablo Barboza, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Gimnasio Padres Capuchinos de Concordia (Entre Ríos), ante unos 4.000 espectadores.

En el otro pleito de fondo, el invicto entrerriano Marcos Martínez derrotó por decisión en 10 vueltas al puntano Guillermo Soloppi, aunque perdió el título mundial juvenil pluma CMB en la balanza el jueves pasado, al excederse en el peso reglamentario por lo cual el cinturón quedó vacante.

Estableciendo su mayor alcance y mejor boxeo, Coggi (63,200), hijo del ex campeón mundial welter junior, Juan Martín “Látigo” Coggi, dominó al guapo Barboza (62,900) en gran parte de una pelea que por momentos fue enredada.

Por otra parte, el neuquino Billi Godoy, campeón mediano internacional del Consejo Mundial de Boxeo, retuvo anoche el título, al derrotar por puntos en fallo unánime en 12 rounds, al bonaerense Mateo Verón en una pelea disputada en el estadio Ruca Che de Neuquén, ante unos 2.500 espectadores.

El triunfo de Godoy fue legítimo pero ajustado a pesar de las marcadas diferencias a su favor que le otorgó el jurado local: 119-113, 118-114 y 117-113.

Por último, la bonaerense Yésica Bopp retuvo anoche la doble corona minimosca AMB-OMB al batir ampliamente por puntos a la rusa Anastasia Toktaulova, a quien le dio una paliza en el microestadio del Racing Club, en Avellaneda.

La pugilista anfitriona se impuso con tanta claridad al cabo de los diez asaltos que los miembros del jurado coincidieron hasta en los números, dado que consideraron que la diferencia fue de 100 a 90.

Hugo Verchelli, campeón argentino de peso mínimo, se impuso a Fabián Claro por nocaut técnico en el quinto round de un combate entre bonaerenses, en la misma velada.