Otra etapa de la Diamond League
Otra etapa de la Diamond League
Londres se viste de gala
En el marco de los festejos por el primer aniversario de los Juegos Olímpicos 2012, se lucieron el jamaiquino Bolt, el ucraniano Bondarenko y la checa Hejnova, entre otros.

Usain Bolt ganó el hectómetro con el segundo mejor registro del año. Hoy volvía a competir en la posta corta. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
EFE/DPA
Como era dable esperar, el jamaiquino Usain Bolt se transformó en la máxima atracción de la jornada inaugural de la etapa Londres de la Diamond League 2013 organizada por la Iaaf.
En el mismo estadio olímpico en que hace un año se convirtió en leyenda al conquistar tres preseas doradas, Bolt ganó los 100 metros llanos con 9 segundos 85 centésimas, la segunda mejor marca de la temporada y posible primera, si se anulan por doping los 9.75 del estadounidense Tyson Gay.
El extraordinario sprinter de 26 años prevaleció en el hectómetro ante el estadounidense Michael Rodgers (9.98) y su compatriota Nesta Carter (9.99), demostrando que está perfectamente encaminado para llegar de la mejor manera al Mundial de Moscú.
Por su parte, el ucraniano Bohdan Bondarenko se impuso en una gran prueba de salto en alto, con 2 metros 38 centímetros, dando muestras elocuentes que después de muchísimo tiempo, se transformó en el primer especialista en poner en riesgo el icónico récord mundial del cubano Javier Sotomayor: los 2,45 metros establecidos hace dos décadas en Salamanca.
Justamente, tras ganar la prueba con el registro aludido, Bondarenko intentó 2,43, pero hizo nulo; tras lo cual ordenó situar el listón en 2,47, altura en la que fracasó en sus dos intentos restantes.
En damas
En los 400 metros con vallas femeninos, la checa Zuzana Hejnova ganó con la mejor marca de la temporada, al establecer 53 segundos 08 centésimas; relegando a la británica Perri Shakes-Drayton (53.7) y la estadounidense Georganne Moline (54.32).
Otra prueba en la que se estableció el mejor registro del año fueron los 3.000 metros con obstáculos, en la que la estadounidense Shannon Rowbury ganó con 8 minutos 41 segundos 46 centésimas. La acompañaron en el podio, sus compatriotas Gabriele Anderson (8:42.64) y Molly Huddle (8:42.99).
En salto con garrocha
Por su parte, la cubana Yarisley Silva ganó salto con garrocha, con 4 metros 83 centímetros, que constituyen la marca histórica del certamen. Diez centímetros más atrás quedó la estadounidense Jennifer Suhr; mientras que la brasileña Fabiana Murer alcanzó el tercer puesto final.
El Meeting de Londres fue bautizado The Anniversary Games, posee tres días de duración y engloba también el Aviva Grand Prix de la capital británica, un encuentro perteneciente a la Diamond League.
El Grand Prix se celebra anualmente en el estadio Crystal Palace, pero este año el escenario se ha trasladado al estadio olímpico, donde hoy se cumple exactamente un año de la inauguración de los inolvidables Juegos Olímpicos Londres 2012.