Argentinos en la NBA

Luis Scola jugará en Indiana Pacers

b.jpg

Luis Scola, capitán de la selección argentina, vestira la casaca de Indiana Pacers. Foto: Agencia EFE

 

El porteño Luis Scola militará en Indiana Pacers a partir de la próxima temporada, luego de que esa franquicia llegara a un acuerdo con Phoenix Suns para llevar adelante un canje en el que intervendrán diferentes jugadores de ambos equipos y una ronda de draft.

La noticia fue dada a conocer a través de la red de Twitter por Juan Sebastia, quien cumple funciones de jefe de prensa del argentino y con las horas fue admitida por una de las partes. “Scola a los Pacers. Mañana (por hoy) se anuncia oficialmente”, escribió.

Las versiones eran contradictorias en cuanto a qué nombres ingresaban en el trato. Indiana afronta el planteo de Danny Granger, quien hasta 2011/12 era su figura pero que semanas atrás pidió ser transferido al no aceptar ser suplente y admitir que una lesión -que apenas le permitió jugar 5 partidos en 2012/13- le hizo perder protagonismo ante Paul George (19.2), Roy Hibbert (17.0), David West (15.9) y George Hill (14.6). No obstante, fuentes aseguraron que Granger no estará en el pacto y que Scola constituye una apuesta del gerente Larry Bird.

Después de cinco años en Houston Rockets y uno en Phoenix Suns, Luis Scola en más de cuatrocientos partidos promedia 14.2 puntos, 7.5 rebotes y 1.9 asistencias en 29.6 minutos.

Por otra parte, vale recordar que el Ayuntamiento de Nueva York aprobó con 47 votos favorables y 1 en contra, la demolición del mítico estadio Madison Square Garden en un plazo no mayor a los siguientes 10 años.

Esta decisión obligará a los New York Knicks a buscarse otro destino y afectará también a los equipos de New York Liberty (Wnba), New York Rangers (NHL) y New York Titans (NLL).

El proyecto, en principio, estaba pensado para que el plazo de demolición se realice en 15 años pero finalmente se impuso la moción de acortar los plazos y fijar ese número en diez. Las razones invocadas por los legisladores fue la ampliación de la denominada Penn Station, una terminal y punto ferroviario clave de la ciudad, que suele congregar 600 mil personas por día y que quedó insuficiente con el paso del tiempo.

El actual Madison Square Garden ha sido el cuarto en construirse dado que en el pasado estuvo en diferentes lugares de la ciudad de New York. El actual se inauguró en febrero de 1968, su construcción demandó 123 millones de dólares y fue sede de grandes espectáculos deportivos y artísticos.