Mucha recaudación nacional, poco reparto federal

$ 55 mil millones de Santa Fe a la Casa Rosada en 11 años

  • Por impuestos y seguridad social, la economía santafesina aportó $ 223,3 mil millones al gobierno central, de 2002 a 2012. Y recibió por todo concepto 167,8 mil millones en ese lapso.

La Nación y su déficit financiero

Retenciones, regalías y arbitrio en el juego de la plata y el poder

Los productores agrícolas pagan nutrientes para preservar sus suelos y sufren retenciones por su producción exportada; en tanto, el fondo sojero se reparte en todo el país. Las provincias petroleras cobran sólo ellas las regalías; el recurso no es renovable.

1.jpg

Coparticipación

Una "provisoria" legislación de reparto federal

Desde los ‘90 persisten millonarios recortes a las provincias a nombre de un sistema previsional que ya no existe. Además se les transfirieron servicios que antes prestaba la Nación, pero no los recursos.

Una "provisoria" legislación de reparto federal

El martes

Juran camaristas provinciales

La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe comunicó que el próximo martes 30 de julio, a las 12, prestarán juramento el Dr. Alejandro Alberto Román como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y-...

Félix Díaz

“El pueblo indígena tiene que animarse a decir sus verdades”

El cacique qom de la comunidad la Primavera estuvo en nuestra ciudad y en Rosario, lugares en los que habló de la necesidad de que todas los sectores indígenas unifiquen sus reclamos.

2.jpg

Díaz contó que le pidió al Papa que interceda ante el gobierno nacional para que le reconozcan los derechos sobre las tierras. Foto: Archivo El Litoral

Quejas de los representantes de Garay y San Javier

Senadores reclaman la emergencia hídrica

La oposición en la Cámara alta pregunta por qué no hay una declaración de emergencia en los distritos costeros. El oficialismo respondió que se han tomado medidas para asistir a productores.