Actualidad deportiva
Actualidad deportiva
Juegos Mundiales
Argentina consiguió hoy una medalla de plata y dos de bronce en una nueva jornada de los Juegos Mundiales que se desarrollan en Cali y que aglutinan a disciplinas que no forman parte del calendario olímpico. La presea de plata quedó en poder de Natalia Limardo y María Maíz, quienes perdieron 15-13 con una dupla de nacionalidad china, en el dobles femenino. En tanto, las de bronce fueron logradas por Armando Basualdo y Horacio Spessot, quienes superaron 15-5 a un binomio de Brasil (dobles masculino) y por Romina Bolatti. En tanto, en jiu jitsu, Juan Pablo Vietri finalizó tercero en su grupo, tras caer 17-10 con un sueco.
Natación
El estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más exitoso de todos los tiempos, está pensando en regresar a la actividad, para estar presente en Río de Janeiro 2016, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Natación, el uruguayo Julio Maglione. “A Phelps le ofrecimos ser miembro de FINA, pero nos dijo que no tiene tiempo, porque parece que quiere volver en los JJ.OO. 2016. Michael fue al primero que le otorgamos esta oportunidad. También pensamos: si no entra Phels, que sea una dama, para que haya más en nuestro ejecutivo...”, concluyó el dirigente que además es miembro del Comité Olímpico Internacional.
Polo
Con Adolfo Cambiaso, Martín Valent y Patricio Cleza en sus filas, Dubai venció por 16 a 8 a Royal Salute (con el argentino Alejandro Muzzio), clasificándose para la definición de la Copa de Bronce española. Mañana, en la final, jugará con Scapa, que cuenta con Eduardo Novillo Estrada y Marcos Di Paola, en el Club Santa María de Sotogrande, donde participaron una decena de elencos de 22 goles de promedio, en los que hubo 22 jugadores argentinos.
Vóleibol
Argentina venció esta mañana a Argelia por 3 a 0, con parciales de 25-9, 25-10 y 25-9, en el primer cruce por el decimoséptimo puesto del Mundial Sub 18 de Vóleibol que se juega en Tailandia. Las Panteritas, eliminadas de los octavos de final luego de quedar últimas en el grupo, jugarán mañana ante Túnez, en busca de la definición del decimoséptimo al vigésimo lugar. Argentina había conseguido el octavo puesto en el Mundial de Turquía 2011, ubicación que no pudo repetir en esta edición.