Tres novedades en cartel

Ladrones con sabor local

Daniel Hendler y Valeria Bertucelli encarnan a dos simpáticos delincuentes en “Vino para robar”, de Ariel Winograd. También se estrenan “Red 2”, con el regreso de los espías encabezados por Bruce Willis y Helen Mirren, y “Los Pitufos 2”, sobre el origen de la Pitufina.

Ladrones con sabor local

Daniel Hendler y Valeria Bertucelli son los protagonistas de la película dirigida por Ariel Winograd. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Daniel Hendler encarna a un ladrón de guante blanco, mientras que Valeria Bertucelli comparte oficio y encantos en la nueva película de Ariel Winograd “Vino para robar”. “Es mi primer filme sin chistes de judíos. Todo un desafío”, dijo Winograd a Télam riendo, aludiendo a sus filmes anteriores: “Cara de queso” y “Mi primera boda”, donde los actores Hendler y Martín Piroyansky, quien se luce aquí como un delirante especialista en computadoras, también fueron de la partida.

La historia cuenta sobre Sebastián y Natalia, quienes se conocen mediante un robo más un engaño y, por cuestiones del destino y del guión escrito por Adrián Garelick, terminan recalando en Mendoza, tras una antigua y costosa botella de Malbec.

Según el realizador de 35 años, “trabajé fuerte para hacer propio un guión realizado por otro. Los actores ayudaron mucho para que pudiera lograrlo y se los agradezco”. Esta comedia con toques de romance y humor permitió que Hendler componga “una criatura de película, para el que toqué resortes relacionados con el género acción de aquellas cosas que veía de chico. Es el primer personaje canoso que hago y quizás sea el último”.

Los escenarios de Buenos Aires, Mendoza e Italia cobran importancia de dato en la divertida trama en la cual, Bertucelli interpreta a una mujer que, “tiene el don de la actuación, la habilidad y gracias a la suerte de principiante puede acercarse a ese ladrón a quien admira”.

La química entre los integrantes de la pareja es poderosa, aunque la dupla actoral nunca había compartido escenas antes. El actor uruguayo destaca que, “fue agradable el encuentro, muy fácil la conexión y parecía que hubiéramos compartido algunas cosas, como ciertas inhibiciones”.

Veteranos de regreso

Llega también “Red 2”, la secuela del filme de acción con toques humorísticos protagonizado por Bruce Willis. El filme fue dirigido por Dean Parisot, y cuenta con un elenco de reconocidos actores que acompañan a Willis: Helen Mirren, John Malkovich, Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins.

El filme cuenta la historia de un agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Willis), quien vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino, tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Red 2 es la secuela de la exitosa comedia de acción estrenada en 2011, en la que un grupo de ex agentes jubilados se ven obligados a regresar a la acción para salvar sus propias vidas.

Chicas azules

“Esta película tiene mucho más de Pitufina en ella y se basa alrededor de su origen”, dijo Katy Perry (voz original de Pitufina), durante su conversación con la prensa internacional, y agregó: “Creo que ella está ponderando y preguntándose sobre quién es: de dónde vienen sus raíces y quién quiere ser”.

Se refería a “Los Pitufos 2” (“The Smurfs 2”), que trata sobre cómo Gárgamel (Hank Azaria), el creador de esta única mujer entre los pitufos, secuestra a Pitufina y usa a sus nuevas creaciones Vexy (voz original de Christina Ricci, aunque aquí sólo se verá la versión doblada al castellano) y Hackus para intentar convencerla de volver al lado más oscuro. Así, el villano busca tener acceso al conjuro que Pitufina conoce para crear más pitufos. Para salvarla, sus amigos recurren a la ayuda de los personajes de carne y hueso que aparecían en la primera entrega.

“Esta película es mucho más profunda y emocional. Es para llenarse de lágrimas. No conozco a nadie que no haya llorado un poco, incluso cuando estaba en la etapa sin completar la animación. Es muy graciosa, pero cuestiona nuestra humanidad y nos hace preguntarnos si podemos convertirnos en lo que elegimos ser, si optamos por ser algo mejor”, detalló el productor Jordan Jenner.