A las 20.15 debuta ante Racing
A las 20.15 debuta ante Racing
Es el nuevo Colón con el viejo sueño

La era Forestello. Nuevo técnico, ¿otra identidad? “Traemos jugadores con hambre de gloria”, fue la frase del vicepresidente Rubén Moncagatta al hablar de la conformación del Colón 2013/2014 de la mano del “Yagui” Forestello. ¿Qué jugador de los nuevos será la sorpresa?. Foto: Mauricio Garin
Darío Pignata
Si bien en el venido a menos movimiento de pases del fútbol argentino no hubo demasiadas fichas rutilantes en este mercado de invierno, Colón cambió la receta. Para muchos, por obligaciones de cuenta bancaria. Para otros, porque la receta nunca terminó siendo —en los últimos tiempos— como la publicidad de hace años del televisor: “Caro, pero el mejor”. Por eso no está mal la etiqueta de Moncagatta: “Hambre de gloria”.
Si uno intenta enlazar el común denominador de los nombres que llegaron para esta temporada al Mundo Colón, incluido el entrenador, hay que decir que casi todos ellos están curtidos en “pelearla”. No es que no puedan jugar por abajo, pero casi todos vienen con el overol y la ropa de fajina.
Desde el entrenador a los jugadores. En el caso del “Yagui” Forestello, es la primera vez, si bien su carrera es corta en el banquillo, que arranca sin la soga al cuello mirando los promedios. Acá, más allá que no debe descuidar la tablita, el objetivo es otro: pelear por algo sin definir ese algo. No importa qué. Lo que está claro es que no se puede terminar otra temporada mirando con la ñata contra el vidrio como los otros juegan una copas, clasifican a otras y pelean el campeonato.
“Presión tiene el tipo que se levanta a las cinco de la mañana y no sabe cómo llevar dignamente la plata a su casa para comer”, dijo alguna vez el paraguayo Chilavert. Una frase que, como su cara, es cada día más grande.

Después de varios años, otro arquero. Montoya, como los de antes. Si bien Pozo también entraba en la categoría de los arqueros “tradicionales”, por llamarlo de alguna manera, en el caso de Germán Montoya, Colón adquiere un arquero que es considerado “muy serio y trabajador”. Para muchos, uno de los mejores refuerzos para el Colón que hoy dará el primer paso. Foto: Mauricio Garin
Afuera la palabra presión, hay que hablar de obligación. Desde esta noche, la tendrán todos. Muchos de los que se quedaron, zafaron del cacerolazo en las tribunas pidiendo que se vayan todos después del último clásico. Se fueron algunos; no se pueden ir todos. Pero los de nombre que quedaron —Raldes, Alcoba, Moreno, Prediger, Mugni, “Tito”— serán examinados por la gente con la misma lupa exigente que los nuevos.
Es el nuevo Colón, sí; pero con el viejo sueño. La gente quiere y necesita pelear por algo lindo. Mirar para arriba. Por eso está bien la etiqueta de Moncagatta para esta nueva idea que arranca esta noche: “Hambre de gloria”.
Muchos de los que llegaron para ponerse la sangre y luto se debieron “romper” el...alma para conseguir objetivos en Primera. Se curtieron peleando el descenso y buscando grandeza en equipos chicos. Ojalá vengan con esa misma mentalidad. El tiempo de la levedad, el lujo y las histerias está terminado. En esta temporada que se inicia hoy el técnico y los jugadores de Colón se juegan muchas cosas. Tantas como se juegan los dirigentes.

Uno por derecha: Carniello, el ex Rafaela. Un refuerzo para la zaga. Llegó como un viejo conocido del “Yagui” Forestello desde los tiempos en “La Crema”, para una zona del equipo sabalero donde se fueron Mauricio Romero y Maxi Pellegrino. La idea, de entrada, es armar un buen binomio con el boliviano Ronald Raldes, aunque sabiendo que el uruguayo Gerardo Alcoba puede jugar allí también. Foto: Mauricio Garin
Racha
Colón lleva 5 partidos sin vencer a Racing en torneos locales, con tres derrotas y dos empates. El último triunfo en un torneo de AFA fue en el 2010 cuando Colón ganó 2-1 con goles de “Bichi” Fuertes y Larrivey. El dato es que por la Sudamericana 2012 cruzaron y las dos veces ganó Colón: 3-1 acá y 2-1 allá. En el torneo pasado, empataron 1 a 1 en Avellaneda.

Uno por izquierda: todos hablan de Mansilla. Jacobo, para el ida y vuelta. De entrada nomás, impresionó y muy bien en las prácticas y los amistosos. Rápidamente, se ganó un lugar en la zona de volantes, donde se insertará en medio de la vieja guardia sabalera que compone el binomio Iván Moreno-“Perro” Prediger. Otro de los nuevos. Foto: Mauricio Garin
En cifras
75
Partidos
Los que componen el rico historial entre Colón y Racing, de los cuales el sabalero ganó 24 con 105 goles, Racing 23 con 100 gritos y empataron en 28 oportunidades. En Santa Fe, jugaron 38 partidos con 15 triunfos de Colón, 15 empates y apenas 8 triunfos de Racing. Fuente: www.diezendeportes.com.ar.
Campaña del juguete
El Club Atlético Colón y la Fundación Mateo Esquivo están juntos en la campaña del Juguete por el día del niño. “Doná tu juguete en la sede del club de lunes a viernes de 9 a 19”, fue el disparador de esta semana y será de las próximas.
También se recibirán hoy sábado 3 de agosto en el partido ante Racing y la recolección estará a cargo de la Sub Comisión de Mujeres y la Secretaria de la Juventud del Club Colón.