Le renovarán contrato al DT de River

El Kaiser sorprendió a Ramón

El presidente “Millonario”, Daniel Passarella, dio la primicia. “Nos vamos a juntar, porque queremos que continúe este trabajo que ha iniciado”. El contrato del “Pelado” Díaz termina en junio del año próximo.

1.jpg

Un mimo para Ramón. Passarella le dijo al DT que se le renovará el contrato, por más que todavía tiene un año de vigencia con el actual. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Daniel Passarella, presidente de River Plate, advirtió ayer que se le renovará el contrato al director técnico Ramón Díaz, cuyo vínculo se termina en junio del año entrante.

El otrora capitán del seleccionado argentino de fútbol elogió la tarea que viene llevando a cabo el entrenador riojano, al frente del equipo “millonario”, luego de haber reemplazado a Matías Almeyda.

“El trabajo que está haciendo es muy serio”, expresó el máximo dirigente del club, en relación a la labor que está cumpliendo quien fuera compañero suyo en el River de fines de los ‘70 y principio de los ‘80.

“Nos vamos a juntar la semana próxima con Ramón y renovaremos el contrato para que siga trabajando en el club”, sostuvo Passarella, en el acto de presentación de la camiseta y los nuevos refuerzos para el presente torneo Inicial (Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro), que se realizó en el salón Auditorium del estadio Monumental. “Hizo un gran torneo pasado (Final). Salimos subcampeones y, ahora, el equipo se reforzó bien. Además le dio muchas posibilidades a los chicos de las inferiores, estamos jugando con muchos de ellos entre los titulares”, aseguró el dirigente.

“Ese proyecto que está tratando de darle al equipo nos convenció para alargar el contrato. Le deseamos lo mejor, de todo corazón”, agregó.

“No es fácil en el fútbol argentino tener un equipo de primera línea. La mayoría de los jugadores son de River, salvando algunos que están a préstamo. El resto son todos del club y los que tienen opción de compra, veremos si los compramos”, adelantó Passarella.

Una sorpresa

El goleador y mundialista Lucas Barrios tiene chances de convertirse en “la sorpresa” que el presidente de River Plate, Daniel Passarella, deslizó ayer se que va a concretar en este mercado de pases para reforzar todavía más el plantel que conduce Ramón Díaz.

Barrios tiene 28 años, nació en la ciudad bonaerense de San Fernando y está nacionalizado paraguayo, elección que le permitió participar para los guaraníes tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 como en la Copa América de Argentina 2011, en ambos casos dirigido por el rosarino Gerardo Martino.

El artillero tuvo su etapa de esplendor en el fútbol alemán a partir de 2009 cuando llegó al Borussia Dortmund, pero en 2012 tuvo lesiones que le quitaron continuidad y en mayo de 2013 pasó por una suculenta propuesta económica al Guangzhou Evergrande, de China. Quien en la Argentina sólo jugó sus comienzos en Argentinos Juniors y Tiro Federal llegaría a River tras desvincularse de la entidad asiática.

Gago no le pone plazos a su regreso

Fernando Gago, volante de Boca Juniors y uno de los refuerzos del equipo de Carlos Bianchi, afirmó ayer que no se puso “plazos” para retornar a la actividad profesional mientras se recupera de un edema en la pierna derecha que le impide estar en debut de su equipo en el torneo Inicial, el miércoles próximo ante Belgrano.

“No me pongo plazos para retornar porque estoy tratando de recuperarme de forma tranquila; quiero estar bien físicamente”, expresó Gago en rueda de prensa en el hotel Boca, en el centro porteño, luego de un acto de presentación por la campaña de socios adherentes del club. Gago, de 27 años, llegó procedente del Valencia, luego de un semestre en el fútbol argentino donde defendió los colores de Vélez Sarsfield, pero estuvo afectado por distintas lesiones que no le dieron continuidad en el juego.

“Quiero volver cuando esté bien futbolística y físicamente. Aún no hablé con Bianchi sobre mi posición en la cancha, pero quiero ir tranquilo con la recuperación”, aseveró el volante central.

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol informó que también tuvo una charla con el entrenador Alejandro Sabella: “Le comenté mi situación y me dio su apoyo. Extraño mucho la camiseta de la selección”, destacó.

Grondona y Abal Medina: saldo positivo

El presidente de la AFA, Julio Grondona, mantuvo ayer una reunión que calificó como “muy positiva” con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, referida a temas impositivos y de seguridad del fútbol, revelaron ayer fuentes de la entidad de la calle Viamonte.

En el encuentro, que se produjo en Casa de Gobierno, el funcionario y el máximo dirigente futbolístico avanzaron sobre la posibilidad de realizar “algunos cambios” en materia de seguridad “a partir de la tercera fecha” del torneo Inicial.

La AFA dispuso que las dos primeras jornadas del campeonato se jueguen exclusivamente con socios y abonados de los clubes locales para reducir el peligro de la violencia que golpea al fútbol nacional.

Desde las últimas dos jornadas del campeonato anterior, luego de la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, los partidos de todas las categorías quedaron restringidos para los visitantes, medida que fue ratificada luego de una sangrienta interna con dos muertos en la barra brava de Boca Juniors, el pasado domingo 21 de julio.

Durante el encuentro la AFA se comprometió a facilitar la investigación que por posibles irregularidades en transferencias de algunos jugadores lleva a cabo la AFIP, organismo que en principio no pediría la inhabilitación de ningún deportista.