Desbaratan un kiosco

Con cocaína en San Carlos

Un hombre de 38 años quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Agentes antidrogas de Esperanza secuestraron casi medio kilo de cocaína en su poder.

1.jpg

Efectivos de la Comisaría Nº 2 y el Grupo de Respuesta Inmediata de la UR XI colaboraron con el personal de Drogas en el operativo.

Foto: Prensa DGPCA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes antinarcóticos del departamento Las Colonias desbarataron esta semana un kiosco de venta de drogas que desde hace ya tiempo funcionaba en la ciudad de San Carlos Centro.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la Brigada Operativa Departamental XI, Luis Roldán, y como resultado derivó en el secuestro de casi medio kilo de cocaína, así como armas de fuego y elementos de interés para la causa.

La orden de allanamiento extendida por el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, tenía por objeto poner fin a una investigación iniciada a mediados del año pasado, por la cual estaba siendo investigado un hombre de 38 años, por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

El procedimiento realizado este miércoles, en horas de la tarde, se desarrolló en una vivienda ubicada en la calle Weihmuller al 290, donde se encontraba el único imputado hasta el momento, identificado como Jorge Alberto DF quien fue puesto a disposición del juzgado competente.

Producto del allanamiento fueron hallados 24 envoltorios y un trozo compacto de cocaína, que arrojó un peso total de 450 gramos. Además, se encontraron dos armas de fuego -una escopeta doble caño yuxtapuestos calibre 12/70, una carabina calibre 22 con mira telescópica-, y un rifle de aire comprimido calibre 5,5. También cartuchos de distintos calibres y teléfonos celulares, informaron desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Cabe destacar que junto con los efectivos de la Brigada de Drogas de Esperanza trabajaron en apoyo los policías de la Comisaría Nº 2 de San Carlos y el Grupo de Respuesta Inmediata de la URXI, también con sede en la ciudad de Esperanza.

A juicio por tráfico de estupefacientes

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, elevó el 4 de julio último a juicio oral una causa en donde se encuentran procesados con prisión preventiva dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, por el delito de transporte de estupefaciente con fines de comercialización, difundió esta semana el Centro de Información Judicial.

La causa se inició el 30 de agosto de 2012, en oportunidad en que el personal policíal se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de las rutas Nacional Nº 95 y Provincial Nº 2 de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio.

Los uniformados que trabajaban en el lugar requisaban una camioneta Ford Explorer de Paraguay donde se hallaron 267,515 kilogramos de marihuana.