Se trata de un Cessna 150

El aero club San Javier presentó su avión escuela

C.jpg

La institución costera invirtió unos 50 mil dólares para adquirir el Cessna 150, biplaza de doble comando. Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

Durante la presentación, el titular de la institución, Hugo Bode, comentó que la aeronave fue adquirida hace unos 6 meses atrás en Estados Unidos, se trata de un Cessna 150, biplaza, doble comando y la inversión fue de 50 mil dólares aproximadamente. “Es un orgullo para nosotros tener esta oportunidad para presentar tanto la sede del aero club como el avión escuela que hemos adquirido y que San Javier cuente no sólo con un club más, sino también con un mejor servicio como pretendemos brindarlo”, sostuvo.

Gracias a venta de lotes que la entidad poseía en la zona urbana de San Javier, la comisión directiva decidió encarar las obras de la sede y adquirir un avión para formar pilotos.

Las nuevas instalaciones de la entidad, fundada en 1954, tiene un Salón de Usos Múltiples con capacidad para unas 70 personas, dos baños, cocina, freezer, heladera, sillas, mesas, asador y está climatizado.

Los principales objetivos que se planteó la entidad en el corto y mediano plazo, es una campaña de socios, ya que actualmente el aero club tiene 30 asociados y forma a pilotos. Además de los tradicionales vuelos de bautismo.

Mauricio Baumgartner, vicepresidente de la entidad, señaló que en los próximos días se reunirán con un instructor de la provincia de Corrientes para tratar de alcanzar un arreglo y así dar inicio a la capacitación de pilotos.

Bode, aclaró que la entidad es privada, tiene una pista de 1.200 metros, la cual, ya ha sido utilizada por aviones que han traído a nuestra ciudad contingentes de turistas europeos. También se podrá practicar Aeromodelismo.

Un poco de historia

El Aero Club San Javier fue fundado el 27 de agosto de 1954. El 19 de marzo de 2009 el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina por disposición Nº 11 habilitó su aeródromo privado. El mismo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Provincial 39, aproximadamente, 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Javier. La pista, que mide 1.200 metros de largo por 25 metros de ancho, la cual se encuentra nuevamente en condiciones para operar.

La actual comisión directiva está integrada por el presidente Hugo Bode; el vicepresidente, Mauricio Baumgartner; la secretaria, Ana Maribel González; prosecretario, Antonio Daniel Marelli; tesorero, Manuel Peyrade; protesorero, Marcelo Argañaraz; vocales titulares, Luis Solé, Ovidio Chelini y Jorge Dopazo; vocales suplentes, Julián de Córdoba, Mario Pazzi y Rubén Favot; revisores de cuenta, Maximiliano Testa y Luis Gervasoni.