Mañana juega ante Belgrano, a las 18.10
Mañana juega ante Belgrano, a las 18.10
Arranca el torneo para Boca
El partido de la primera fecha fue postergado por la participación de Newell’s en la Libertadores, por eso el equipo de Bianchi recién jugará por primera vez en la segunda jornada. Hubo declaraciones polémicas de Agustín Orión y de Santiago Silva.

A cambiar el rumbo. Después de uno de los peores torneos de su historia, Boca quiere mostrar una realidad radicalmente opuesta y ser protagonista en este certamen que comienza. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
El arquero de Boca Juniors Agustín Orión omitió ayer a River Plate entre los aspirantes a pelear el título del torneo Inicial junto con Boca Juniors, que debutará mañana frente a Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha.
El futbolista mencionó a “Lanús, San Lorenzo, Newell’s, Vélez y Estudiantes” como los posibles candidatos, al tiempo que auguró que “los tres ascendidos (Gimnasia de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central) serán equipos complicados”.
Jugados nueve partidos de la jornada inaugural, a excepción de Boca-Newell’s, Orión concluyó en que “Lanús ha reafirmado el buen nivel del torneo pasado” con la llegada de refuerzos, entre ellos, sus ex compañeros Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Santiago Silva, que se presentó con dos goles. “Me pone contento que le vaya bien, como a todos los chicos que estuvieron en el club y que por cosas del destino hoy están en otros equipos. Tanto Santiago como los demás son grandes personas y grandes jugadores”, reconoció.
Al seguir con su análisis, el arquero de Boca puntualizó que “San Lorenzo incorporó bien, con jugadores de buen presente, que se destacaron en el torneo pasado; Newell’s mantuvo la base más allá de alguna venta o lesión; Vélez siempre está ahí y Estudiantes tiene una línea de juego definida. El campeonato va a ser muy competitivo y las localías van a pesar mucho. Boca tiene que pelear el torneo y tratar de ganarlo para entrar a la Copa Libertadores del año que viene”, asumió en diálogo con Fox Sports.
Al momento de destacar las fortalezas de su equipo, Orión apuntó que Boca “tiene al DT más ganador de la historia del club, a jugadores que han ganado mucho con esta camiseta y otros con un fuerte sentido de pertenencia como (Leandro) Marín, Juan Sánchez Miño o (Nicolás) Blandi. Ahora tenemos que tratar de ensamblarnos y que todo esto que suena muy bien se pueda plasmar en el campo de juego. Y ojalá que los jugadores que llegaron puedan potenciar al equipo después de un semestre pasado muy flojo”, concluyó.
Para el debut con Belgrano, el próximo miércoles a las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, Bianchi dispondrá el siguiente equipo: Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Silva pegó fuerte
En un entrevista publicada por el diario deportivo Olé, el delantero Santiago Silva fue muy crítico con Boca en todos sus estamentos. El jugador, que debutó con dos goles en Lanús, dijo que “En el fútbol de hoy se sabe todo. Desde cómo jugó en tal o cual lugar y si puede aportarle o no al equipo hasta cómo es ese jugador como persona. Y la realidad es que si yo fuera técnico aparte de lo futbolístico me fijaría en la parte humana, porque si viene un jugador que es un sorete te va a cagar el equipo”.
Y agregó: “No sé si me trataron mal (en Boca), yo qué sé. A mí estas cosas me hacen más fuerte. Entrenar en la reserva, en la cuarta o quinta no me va a cambiar, no va a mutar lo que soy. A otros puede ser que los opaque... Lo que viví estando en la reserva, sin ser más ni menos que nadie, lo pude devolver con el partido del otro día. Soy muy agradecido al técnico de la Reserva de Boca, que me dejó entrenarme”.
Finalmente, hizo referencia a su presente: “Guillermo (Barros Schelotto) es simple, como tiene que ser el fútbol. Dándole confianza al que juega y también al que no. Aparte se complementa muy bien con Gustavo, me sorprendieron. Mi debut fue soñado, me imaginaba haciendo un buen partido, pero no dos goles. Pero no me quedo con esto, ahora hay que seguir de racha”.
River, sin “Teo”
Un miembro de la Comisión Directiva de River le adelantó a Télam que “solucionar el problema de Teo será más arduo que lo de Fabbro” en cuanto a la concreción del pago de la transferencia desde el exterior, paso previo al envío del transfer. Para lograr que Cruz Azul gire el pase internacional del colombiano, la entidad de Núñez debe transferir 1,8 millones de dólares a México y todavía no cuenta con la autorización del Banco Central.