Chery Fulwin
Chery Fulwin
“Valen más de lo que cuestan”
Por su relación precio-producto es muy tentador a la hora de elegir un auto del segmento B. Viene con un motor de 1,5 lts y 108 CV de potencia, en versiones hachtback y sedán. Se lo puede apreciar en Nation de calle Belgrano 2667.

Foto: Guillermo Di Salvatore
Daniel Monticelli
Como se sabe en esta parte del mundo, Chery Socma (Sociedad Macri), comercializa la marca fundada en 1997 en Wuhu, China. Aceleradamente se fue posicionando en un interesante puesto en el mercado automotriz argentino. Para ello abrió distintas concesionarias y aquí en Santa Fe lo hizo a través de Chery-Nation de calle Belgrano al 2667.
Hace algunos días se produjo el lanzamiento de otro de sus esperados productos, el Fulwin, que llegó para acomodarse en las primeras posiciones del segmento B. Por empezar, este nuevo producto cuenta con dos puntales que hablan de su descontado éxito: combinación de rendimiento y bajos costos.
El diseño aerodinámico, tanto en la versión hatchback como sedán, ayuda a su fácil movilidad. Cuenta con un único motor naftero de 1.500 cc. de 16 válvulas, erogando una potencia de 108 CV. Trae una caja de velocidades de cinco marchas y está muy bien equipado en diversos rubros. Por ejemplo, incorpora frenos ABS con EDB, doble airbag frontal, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas y levantacristales eléctricos.
Se puntualiza que el precio de lanzamiento es de $ 83.500, haciendo la aclaración que este valor no incluye gastos administrativos, de fletes ni patentamientos.
Desde la casa importadora señalaron que “el Chery Fulwin llega a la Argentina en sus variantes hatchback y sedán, aunque sin el restyling ocurrido a principios de este año. Cuenta con un equipo de sonido con reproductor de CD, capacidad para reproducir archivos MP3 y entrada USB, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 15”. El Fulwin se transformará en un referente del segmento B, en función de su equipamiento”, estimaron.

Palabra autorizada
M&T visitó los salones de Chery-Nation, donde dialogó con Miguel Alberto, director comercial de Nation, quien pormenorizó acerca del flamante automóvil que ya está en nuestra capital. “Lo más importante es que Chery agranda la familia. Desde mi óptica creo que lo que hay que resaltar es el haberse establecido aquí en Sudamérica —un caro anhelo de la empresa con ciudadanía china—, que era algo que veníamos comentando desde hace tiempo. Fijate que en principio se pensó que podía ser en nuestro país, pero ellos decidieron que sea Brasil, con lo cual Chery es un producto Mercosur. Por ello es que va a tener grandes inversiones no sólo en América sino que además en el mundo entero”, aportó.
“El Chery Fulwin llegó para establecerse en el segmento B, el cual canaliza casi el 45% más o menos del mercado. Vale decir que su importancia y competitividad es tremenda, porque va a medirse con autos consolidados como el Classic, el Gol Trend, Siena, Palio, el 207 y Clío, entre otros. Pero a su vez, y como ventaja, el Fulwin viene con todo el respaldo tecnológico de la marca y también en cuanto a lo estético. Aparte de eso, lo más importante, y de allí el slogan de los spot publicitarios, es que “valen más de lo que cuestan”, enfatizó.
“Realmente son productos tan competitivos, tan de avanzada, de tanta belleza, aerodinamia, sencillo mecánicamente y con muy buen comportamiento en lo que respecta al consumo. Y a eso hay que sumarle el precio, que es muy seductor sobre todo para las primeras 250 unidades a nivel país. Habrá que aprovecharlo, acercarse a la concesionaria, pedir una prueba de manejo, ver la unidad y tratar de aprovechar esta oferta que es tan bonificada”, sostuvo.

“Todos los productos que hasta ahora vino introduciendo Chery han tenido su éxito. Arrancando por la Tiggo que fue la inicial, ahora tenemos la nueva con caja automática, y funciona muy bien la 4x4. Después el QQ, con mucho éxito, sencillo y además debe ser el auto más barato del mercado argentino. Para nosotros son todas satisfacciones con esta marca. Además, contamos con el Face, el Skin, el Face fase 2 y creo que esto visualiza cuál es la intención de Chery”, pronosticó.
“Ellos tienen la intención de copar el mercado americano y de hacer una expansión mucho mayor a nivel mundial. Es una marca que si bien el argentino todavía no la conoce bien, tiene mucho prestigio e importancia en su lugar de origen. Compite con las marcas más importantes del mundo de igual a igual. Tiene un portfolio de productos que anticipa el futuro. La marca vino para quedarse, establecerse, para afianzarse y lo viene demostrando por el crecimiento que se observa a través de los patentamientos año tras año”, finalizó.
