Para este fin de semana

Agenda congestionada en la zona

Mientras El Paso disputó el tradicional certamen del grupo Osde, el Country Club Los Molinos jugará el histórico torneo GB en el norte de nuestra ciudad.

a_fr.jpg

Una muy buena jornada se vivió en los links del Club de Campo El Paso durante el pasado fin de semana.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Transcurrida más de la mitad del calendario deportivo, el Club de Campo El Paso tuvo una jornada de golf con gran cantidad de inscriptos. Se trató del tercer torneo del año auspiciado por el Grupo Osde y que en este caso en particular, fue la disputa del Interturis, área del grupo dedicada al turismo nacional e internacional.

En un campo presentado en inmejorables condiciones, la competencia se desarrolló a 18 hoyos en la modalidad medal play. Gabriela de Mosqueira sobresalió entre las damas, al anotar 82 golpes en su tarjeta, para ganar el premio al mejor gross y 75 netos para ser primera en hasta 20 de handicap, categoría en la que terminó en segundo lugar Susana de Sabbione, con 77.

En la de 21 a 36 de handicap la ganadora fue Susana Fernández, con excelentes 72 impactos; mientras que el segundo lugar correspondió a Nieves Citta, con 73. Además, Susana Fernández obtuvo el premio a la Mejor Lady del torneo.

Entre los caballeros, Lucas Páez Allende anotó 76 golpes para lograr el mejor gross de la competencia. Su padre, Emilio, continúa por la buena senda, al ganar en hasta 9 de handicap con 71 impactos; mientras que la segunda posición fue para Rodrigo Gayá, con 74.

En la categoría 10 a 16 de handicap, Martín Saliva fue el ganador con 70 golpes netos; mientras que el segundo lugar fue para Juan Carlos Tulián, con 72, que por desempate automático desplazó a Eduardo Von Der Thusen a la tercera colocación y a Hugo Russo al cuarto lugar. Juan Carlos Tulián consiguió además el premio al Mejor Senior.

Otro de los protagonistas destacados fue Joaquín Muller, quien se consolida en la categoría de 17 a 24 de handicap, ya que con excelentes 70 netos obtuvo la primera posición, ganándole por dos golpes a Mario De Pro que con 72 fue segundo.

Germán Tregnaghi se destacó en 25 a 36 ya que con inmejorables 67 golpes alcanzó el primer lugar mientras que Julio Loss también con muy buenos 69 netos fue el segundo de esta categoría.

Al finalizar la competencia Alfredo del Valle (encargado comercial de Osde) y María Laura Vogt (encargada de Interturis) se hicieron presentes para entregar los premios junto a las autoridades del club, quienes no dejaron pasar la oportunidad para agradecer nuevamente al Grupo Osde el constante apoyo que brinda a El Paso y al desarrollo del golf en toda la región.

Cabe señalar que el resultado final de quien obtenga el campeonato Osde, será teniendo en cuenta los tres mejores scores de los cuatro que se disputan en total, por lo que quien no ha participado en una de las fechas mantiene la posibilidad de ganar el premio.

Además...

Vale consignar que la Capitanía del Club de Campo El Paso auspicia este fin de semana un torneo a 18 hoyos medal play, contando con una categoría para damas y tres para los caballeros.

En tanto, el sábado 17, en la misma modalidad se realizará el Torneo Homenaje a Julio César “BB” Martínez, quien fuera profesional y profesor de golf en el Club de Campo El Paso por más de 25 años desde su fundación.

En otro orden, la Escuela de Golf dirigida por el profesor Andrés Gotta está en pleno funcionamiento y con casi medio centenar de inscriptos, se realizó el primer torneo de dicha escuela.

En la categoría Jardín de Golf, fue primera Josefina Becerra, con 17 golpes; ganándole por desempate automático a María Aispuru, que con el mismo score fue segunda.

En la categoría Birdies Damas fue primera Victoria Aispuru, con 70 impactos y segunda Oriana Tomatis, con 72.

En Caballeros, el ganador fue Tobías Becerra, con 44 y segundo Emilio Páez Allende, con 66.

En Eagles damas se impuso Lucía Kuchen, con 69 golpes; resultando segunda Josefina Castiglioni, con 79.

En Caballeros el ganador fue Dalmiro Urba con 45. En la categoría con handicap, el primer lugar fue para Lucas Cena, que terminó con 72 impactos los 18 hoyos y el segundo puesto correspondió a Juan Christe, al terminar con 75.

En Los Molinos

Mañana se disputará en la modalidad Four Ball americana mixto, a 18 hoyos, el certamen denominado GB en el Country Club Los Molinos, con premios para el primero, segundo y tercer puesto.

La entidad informa que habrá premios especiales para el long drive y approach, tanto en damas y caballeros.

En el Jockey

La subcomisión de golf del Jockey Club Santa Fe invita para el domingo 18 de agosto, a participar de un torneo de Footgolf: consiste en introducir una pelota de fútbol en un hoyo, impulsándola con el pie.

El evento, organizado por una firma de la Ciudad de Rosario, tendrá ingresos para cinco equipos de tres jugadores. La inscripción tiene un costo de $ 600 (seiscientos pesos) por equipo y los que puedan estar interesados en participar, comunicarse con el capitán, Pablo Bude. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0342-4883630.