Americana en el aire

Sudamericano U17

El Seleccionado argentino se clasificó anoche para las semifinales del Campeonato Sudamericano de Básquetbol U17, al vencer con suma facilidad a Paraguay por 121 a 57, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B. El combinado albiceleste enfrentará hoy a Colombia, que ayer superó a Ecuador, por 76 a 56, a partir de las 21. La otra semifinal la protagonizarán Brasil, que se impuso a Bolivia, por 111 a 32, y el segundo del grupo B, Uruguay, que doblegó a Perú, por 83 a 51. El certamen otorgará tres cupos para el Premundial U18 de 2014. En el equipo argentino no jugó el alero Juan Pablo Vaulet, tras haber sufrido una lesión en el empeine derecho en el partido con Uruguay, que podría dejarlo al margen en lo que resta del torneo. Se lucieron el alero Carlos Buemo, quien anotó 21 puntos, repartió cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes, y el ala pivote Lucio Delfino, quien convirtió 17 tantos y capturó 5 rebotes. Martín Gómez aportó 6 unidades.

Ganó Santa Fe

Santa Fe derrotó anoche a Córdoba por 72 a 71 en las instalaciones del Club Deportivo y Recreativo Curuzú, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona A1 del Top 6 de la 49na. edición del Campeonato Argentino U19, denominado Federico Kammerichs. Los santafesinos quedaron a un paso de la final, que buscará hoy desde las 19 ante Capital Federal. Por la zona A2, en gran candidato, Provincia de Buenos Aires, se impuso ante Chaco por 112 a 84. Hoy jugarán Corrientes con Buenos Aires, desde las 21.

Federativo U19

Se licitaron los cuadrangulares semifinales de la categoría U19 del Argentino de Clubes, fase federativa, que se jugarán los días 17 y 18 de agosto. La zona A será en Unión de Santa Fe y los duelos de apertura serán Sportivo Las Parejas ante Atalaya de Rosario y Alma Juniors de Esperanza frente a Unión. El grupo B será en Temperley de Rosario con cuatro elencos de esa ciudad. Los primeros duelos: Provincial con Sportsmen Unidos y Gimnasia y Esgrima con Temperley.