Lo dijo Forestello, el DT de Colón

“No tengo dudas de que Curuchet es titular”

El entrenador admitió la mala imagen del miércoles frente a Argentinos y ratificó la preocupación por la cantidad de pelotas que le cabecearon los rivales.

1.jpg

Alma de wing. Facundo Curuchet, desequilibrante con su velocidad por todo el frente del ataque sabalero. Perseguido por un dolor en el pubis, no arrancó de titular en los primeros dos partidos pero ahora será el socio de “Tito” Ramírez frente a Quilmes el viernes que viene en Santa Fe. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Colón entrenó hoy y quedó licenciado hasta el lunes, donde comenzará a pensar en el juego del viernes que viene —a las 20.15— frente a Quilmes en el Cementerio de los Elefantes por la tercera fecha del campeonato de Primera. Si bien falta mucho, el mismo entrenador Rubén Forestello confirmó una semana antes el retorno a la titularidad del desequilibrante Facundo Curuchet en la ofensiva sabalera que intentará lastimar al “Cervecero”.

En declaraciones formuladas al equipo de La Central Deportiva por Aire de Santa Fe, el “Yagui” fue contundente: “Curuchet viene arrastrando una molestia en el pubis. No tengo dudas de que es un jugador titular en este equipo”. Pero no terminaron allí las “flores” para el desequilibrante puntero derecho al cual la gente pide a gritos entre los once: “Lo más importante en estos dos partidos lo hizo Curuchet cuando ingresó desde el banco de los suplentes”.

Colón, con Forestello en el banco, no pudo ganar en las dos primeras fechas del campeonato, empatando de local frente a Racing en el debut y perdiendo contra Argentinos Juniors.

Respecto de la autocrítica como conductor de grupo por el paso en falso en el Diego Armando Maradona, Forestello ratificó lo que ya dijo: “Colón tuvo una imagen mala ante Argentinos”. Y volvió a insistir con lo que fue una de las claves del juego con los “Bichos Colorados” de Caruso Lombardi: “Me preocupa las pelotas que nos cabecearon”.

Para el partido del viernes a las 20.15 frente a Quilmes en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador no podrá contar con el zaguero boliviano Ronald Raldes (ver aparte) y seguramente apurará el debut de Lucas Landa como compañero de Oscar Carniello en la defensa.

En el mediocampo, recuperará al “Perro” Sebastián Prediger, expulsado ante Racing y ausente en el juego del miércoles. Como la AFA lo sancionó con una sola fecha, podrá volver ante Quilmes.

Finalmente, con la contundente declaración de Forestello acerca de Facundo Curuchet —“es titular”, dijo el DT—, todos los cañones apuntan a Luciano Leguizamón, quien dejaría el bloque de ataque. Así, frente a Quilmes, el “Yagui” arrancaría con dos jugadores que sienten la camiseta porque son hinchas de Colón: Curuchet y “Tito” Ramírez.

Después, River y Central

  • Luego del partido con Quilmes por la tercera fecha —viernes que viene, 20.15 en Santa Fe— los sabaleros deberán visitar a River Plate en el Monumental de barrio Belgrano. Este partido de “millonarios” y “sabaleros”, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División, se jugará el domingo 25 de agosto desde las 18.10.

Posteriormente, por la quinta fecha, Colón recibirá a Rosario Central, el mismo fin de semana que llega el Súper TC 2000 a nuestra ciudad, por lo que es casi un hecho que el cruce con los “canallas” en el Brigadier López será el domingo 1 de septiembre en horario a confirmar.

Lo importante

Las ubicaciones

  • Esta es la tabla de posiciones del torneo Inicial de Primera División, tras continuar ayer la segunda fecha con tres partidos: San Lorenzo, 6 puntos; Atlético de Rafaela, Estudiantes y Vélez Sarsfield, 4; Lanús, Boca Juniors, Rosario Central, Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Argentinos Juniors, River Plate y Quilmes, 3; Arsenal 2; All Boys, Colón, Olimpo, Tigre y Racing Club, 1; Belgrano 0; Newell’s todavía no jugó.

programación A

3ra. Fecha

Viernes 16

 

18 Arsenal-Olimpo.

20.15 Colón-Quilmes.

Sábado 17

 

18.10 Gimnasia (LP)-Rosario Central.

20.15 San Lorenzo-Argentinos.

Domingo 18

 

16 Newell’s-Belgrano.

/// Tigre-Racing.

18.10 Boca Juniors-Atl. de Rafaela.

21.15 Godoy Cruz-River Plate.

Lunes 19

 

18 All Boys-Vélez Sarsfield.

20.15 Lanús-Estudiantes.