Prandelli citó a 27 futbolistas

Osvaldo, en la lista de Italia

El entrenador de la Azzurra dio la lista de 27 convocados para el amistoso del miércoles ante Argentina, en el Olímpico de Roma. Fue citado el jugador de nuestro país, que está nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo.

a.jpg

Carta de gol. Prandelli cuenta con el moreno delantero Mario Balotelli, uno de los mejores jugadores de la selección de Italia. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo, fue uno de los 27 futbolistas convocados ayer por el entrenador de la “squadra azzurra”, Cesare Prandelli, para el partido amistoso internacional del miércoles venidero ante Argentina en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al papa Francisco.

El ex atacante de Huracán, quien actualmente milita en la Roma, es uno de los siete jugadores que vuelven al plantel de Italia, tras no haber estado en el equipo que jugó la Copa Confederaciones de Brasil, en la que la “azzurra” finalizó tercera.

Además de Osvaldo, regresan al seleccionado italiano los mediocampistas Alessandro Fiorenzi (París Saint Germain de Francia) y Marco Verratti (Roma), el atacante Lorenzo Insigne (Napoli), y los defensores Luca Antonelli (Genoa), Andrea Ranocchia (Inter) y Lorenzo De Silvestri (Sampdoria).

El partido del miércoles venidero se jugará a las 15.45 (hora argentina) y será en homenaje al papa Francisco, primer Sumo Pontífice de origen sudamericano de la historia.

El plantel italiano se juntará el lunes venidero a las 13 (hora local), momento en que los dirigidos por Prandelli se reunirán en “Il Parco Dei Principi Gran Hotel”, sitio de concentración que compartirán junto al seleccionado argentino. Ese mismo día, el plantel “azzurro” se entrenará en el Campo Nro. 10 dell’Acqua Acetosa.

El martes a las 13 serán recibidos por el papa Francisco en audiencia privada junto al plantel de Argentina, en una reunión que se llevará a cabo en la Sala Clementina del Vaticano.

Mientras que a las 20 del martes cumplirán un entrenamiento en el estadio Olímpico, escenario del partido del miércoles, previo al cual el entrenador Prandelli brindará una conferencia de prensa.

La lista

Los convocados por Prandelli son los siguientes jugadores:

— Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (París Saint Germain de Francia).

— Defensores: Luca Antonelli (Genoa), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Lorenzo De Silvestri (Sampdoria), Cristian Maggio (Napoli) y Andrea Ranocchia (Inter).

— Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bologna), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Sunderland de Inglaterra), Claudio Marchisio (Juventus), Ricardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris Saint Germain).

— Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Stephan El Shaarawy (Milan), Alberto Gilardino (Genoa), Lorenzo Insigne (Napoli) y Daniel Osvaldo (Roma).

Grondona preside la delegación nacional

  • El titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, presidirá la delegación del plantel del seleccionado argentino de fútbol que se medirá el miércoles venidero ante Italia en el estadio Olímpico de Roma, en un encuentro amistoso internacional en homenaje al papa Francisco. Entonces, el resto de la delegación argentina que partirá hoy en vuelo de Aerolíneas Argentinas, es la siguiente: Secretario de Selecciones: Germán Lerche. Secretario adjunto de Selecciones: Juan Carlos Crespi. Delegado: Francisco Marín. Director de Selecciones: Carlos Bilardo. Ayudantes técnicos: Julián Camino y Claudio Gugnali. Preparador físico: Pablo Blanco. Entrenador de arqueros: Juan José Romero. Médicos: Daniel Martínez y Alejandro Rolón. Kinesiólogos: Luis García y Rubén Araguas. Auxiliar: Marcelo D’ Andrea. Jefe de Seguridad: Comisario General Alberto Capuchetti. Jefe de Selecciones: Luis Castro. Administración: Alberto Pernas. Jefe de prensa: Andrés Ventura. Auxiliar video análisis: Eduardo Giménez. Chef: Diego Iacovone. Auxiliares utilería: Mario De Stefano y Juan Cruz Sout.

La delegación llegará a Roma mañana a las 17 y se trasladará al “Parco Dei Principi Grand Hotel”, lugar de concentración. El lunes, tras el arribo de los jugadores, se realizará un entrenamiento en el estadio Olímpico, a las 18.30 (hora local), con acceso a los medios en la última media hora del trabajo.

Hoy viaja Sabella

  • El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, viajará hoy a las 22.35 a Roma para el amistoso internacional entre el equipo “albiceleste” e Italia, a llevarse a cabo el miércoles venidero en el estadio Olímpico en homenaje al Papa Francisco.

Sabella viajará en vuelo de Aerolíneas Argentinas, junto a sus colaboradores y a los dos jugadores convocados del ámbito local para el cotejo ante los italianos, Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) y Francisco Cerro (Vélez Sarsfield).

Italia y Argentina se enfrentarán 12 años y medio después del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero de 2001, que ganó el conjunto “albiceleste” por 2-1, en la única victoria en la historia como visitante del equipo nacional ante la “squadra azzurra”.

El amistoso se realizará en homenaje al Papa Francisco, quien un día antes recibirá a las delegaciones de ambos equipos en la sala Clementina del Vaticano, a las 13 (hora italiana). El Sumo Pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.