Se corría hoy

Antes de Santa Fe, Junín

A raíz de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el Súper TC 2000 disputaba en esta jornada su séptima competencia en el Eusebio Marcilla.

Antes de Santa Fe, Junín

Líder. Matías Rossi era el cómodo puntero del campeonato del STC 2000, antes de disputarse la competencia en el Marcilla juninense.

Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de dos fechas en que la clasificación tuviera otro dominador, el puntero del campeonato, Matías Rossi (Toyota Corolla), volvió a marcar la pole position esta vez para la séptima fecha del calendario 2013 del Súper TC 2000, que se disputaba hoy en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Detrás se ubicaban Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y Emiliano Spataro (Renault Fluence).

Esta fecha es la antesala del gran espectáculo que vivirá Santa Fe, durante los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, cuando ese día se dispute la competencia nocturna en el inédito circuito callejero de nuestra capital.

Los primeros contactos con la pista juninense tuvieron como dominadores a los Renault, pero el Corolla de Rossi siempre se mantuvo cerca de la punta y apenas comenzada la sesión clasificatoria mostraba sus intenciones claramente.

Ya quedaban eliminados en la Q1, Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (debutando en el equipo Fineschi Racing), Gerardo Salaverría (PSG16 Team), Ignacio Char (PSG16 Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Gastón Fernández (JM Motorsport), Ariel Pecci (Eynsha Racing) y Nicolás Traut (Traut Motorsport). No salía a pista Javier Manta (Lanús Motorsport) por roturas varias en el entrenamiento.

La Q2 traía sorpresas, porque saliendo en el segundo grupo Rossi, Llaver y Vivian lograron aventajar a un Spataro que parecía prevalecer en ese corte, al tiempo que por primera vez no habría autos del equipo Petronas en la fase final de la que quedaron eliminados también el santafesino Fabián Yannantuoni (Renault Fluence), José María López (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Franco Girolami (Chevrolet Cruze), Muñoz Marchesi (Peugeot 308), Facundo Ardusso (Fiat Línea), Christian Ledesma (Honda Civic), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE) y Damián Fineschi (Honda Petrobras).

La fase final comenzó con un abandono tempranero: Ricardo Risatti (Honda Petrobras), quien penó con la rotura de la dirección hidráulica sin poder dar siquiera una vuelta y volvía a boxes.

Así entonces el “Súper 8” para mañana quedaba integrado de la siguiente manera: Llave B: Spataro vs. Pernia; Llave C: Canapino-Llaver; Llave D: Vivian- Werner y Llave A: Rossi-Girolami. Hoy, después del mediodía, se ponía en marcha la competencia final del Súper TC 2000.

Galetto corre en Inglaterra

  • Ayer comenzó la actividad en el circuito de Rockingham (Inglaterra), para la 5º fecha de la Fórmula Renault Británica 2.0 (BARC), donde el piloto argentino Matías Galetto buscará ser el protagonista del fin de semana.

Todo arrancó con la jornada de pruebas libres, donde el joven de la provincia de San Luis volvió a estar entre los más rápidos, tras volver a tomar contacto con su auto luego de casi 45 días sin actividad, buscando la mejor puesta a punto para hoy y los resultados fueron muy alentadores.

“Estuve mirando datas y videos, el auto ya está listo. Esperamos con muchas ansias el fin de semana, con muchas expectativas y positivismo. Creo no equivocarme, éste puede ser uno de los mejores fin de semana del año, sé que tenemos auto para pelear y en lo personal entrené mucho. No nos va a fallar”, expresaba Galetto al arribar al trazado de Rockingham, en el cual tuvo oportunidad de girar antes del inicio de temporada.

En esta jornada se desarrollaban las tandas clasificatorias y la primera de las tres carreras que la categoría disputa en esta penúltima fecha del calendario.

Santero era imparable

  • Nada lo detiene a Julián Santero en su escalada en cuanto a sumar poles dentro de la Fórmula Renault 2.0, después de que ayer fuese el más veloz en el circuito Eusebio Marcilla de Junín. Carlos Merlo, el campeón que vuelve a la categoría después de un breve pasaje europeo, con el auto del Corsa Racing se quedó con el segundo lugar y el piloto de nuestra capital, Manuel Luque (Litoral Group) completó el tercer puesto.

El mendocino (de Guaymallén), Santero obtuvo su sexta pole en la temporada y la cuarta consecutiva. Completaban el lote de los diez más rápidos: Francisco Cammarotta (Litoral Group), Alejandro Wagner (Werner Jr), Federico Paoloni (Werner Comp), Miguel Calamari (GWC), Emiliano Marino (GWC) y Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula). Hoy se disputaba la competencia final.