Comenzó el Mundial de Moscú

Rocío Comba es finalista

La cordobesa se clasificó para la definición del lanzamiento de disco, la que tendrá lugar mañana desde las 13.30 de nuestro país.

a_gd.jpg

Bárbara Rocío Comba sumó otra gran satisfacción al atletismo argentino.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 
MOSCU2013.jpg

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Con un registro de 61 metros, 54 centímetros en la instancia clasificatoria, la cordobesa Bárbara Rocío Comba accedió a la final de lanzamiento del disco del XIV Mundial de Atletismo que tiene lugar en el estadio Luzhniki de Moscú.

De este modo, la destacada lanzadora oriunda de Río Tercero sumó otra enorme satisfacción para el atletismo argentino, que mañana desde las 13.30 (hora de nuestro país) tendrá nuevamente un representante en una definición mundial.

En su segundo intento, Comba lanzó 59.51 metros; hizo nulo en el tercero, pero felizmente aquel primer intento resultó suficiente para meterse entre las doce mejores de la final, quedando en el sexto lugar del grupo B, liderado por la croata Sandra Perkovic, con 63.62 metros.

Vale consignar que seis atletas de los grupos A y B cruzaron la marca de corte establecida en 63 metros, completándose el lote de finalistas con las mejores marcas, entre las que se incluyó a la argentina.

Las finalistas del Grupo A serán: Zinaida Sendriuté (Lituania), con 64.16 metros; Yarelys Barrios (Cuba), con 63.63; Melina Robert Michon (Francia), con 63.16; Denia Caballero (Cuba), con 60.14. Del B: Sandra Perkovic (Croacia), con 63.62 metros; Jan Tan (China), con 63.21; Nadine Müller (Alemania), con 63.16; Dani Samuels (Australia), con 62.85; Zaneta Glanc (Polonia), con 61.62; Rocío Comba (Argentina), con 61.54; Gia Lewis (USA), con 61.30; Jaime Pérez (Cuba), con 60.33.

Es oportuno recordar que Rocío Comba participó en el Mundial de Berlín 2009 y en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), es la primera vez que competirá en una final. Tiene como mejor marca personal, 62.77 metros, logrados el 12 de mayo de 2013 en el Grand Prix de Belem (Brasil), registro que constituye récord argentino absoluto y segunda marca del ranking sudamericano permanente.

Lauro competiría

  • El finalista olímpico Germán Lauro, quien estuvo entrenando últimamente en León (España), estaría en condiciones de competir en el Mundial de Rusia, según lo informado horas atrás por su entrenador Carlos Llera.

En diálogo con la Agencia Télam, el coach expresó: “Seguro que competirá, ya que está mejor y vamos a llegar bien al jueves, si es que no pasa nada más. Mañana (por este domingo) haremos una prueba de mayor exigencia”. El mejor atleta argentino de la actualidad se había resentido de una lesión en la columna vertebral, el martes pasado.

El bonaerense es candidato a acceder a la final de lanzamiento de bala, ya que es recordman sudamericano con 21.26 metros, registro logrado el 10 de mayo pasado en Doha. Además, es quinto en el escalafón mundial de la especialidad, habiendo competido en los Mundiales de Osaka 2007, Berlín 2009 y Daegu 2011.

Lauro, de 29 años fue sexto en los Juegos Olímpicos Londres 2012; mientras que el 7 de julio pasado, en Cartagena, conquistó por quinta vez consecutiva la medalla de oro en un Sudamericano de Mayores.