Satisfactoria actuación en el último amistoso

Listos para la batalla

Los Pumas denotaron una enorme evolución y vencieron categóricamente a NSW Barbarians. Mañana viajan a Sudáfrica para el debut del sábado ante los Springboks.

a.jpg

Agustín Creevy profundiza el ataque, con el apoyo de Mariano Galarza y Martín Landajo. La continuidad expresada, fue uno de los puntos altos del juego argentino. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
pumas_waratahs.pdf

César Miño

[email protected]

Con una producción que evidenció una notoria mejoría con respecto al encuentro disputado el sábado pasado en La Plata Rugby Club, donde se había impuesto por 29 a 27, el Seleccionado Argentino de Rugby venció anoche a New South Wales Barbarians por 58 a 12, en el último amistoso preparatorio para el Rugby Championship 2013.

Más allá que era dable esperar una evolución con respecto al cotejo precedente, por el simple hecho de sumar minutos de juego, la actuación de Los Pumas fue altamente satisfactoria: especialmente en aspectos clave, como la intensidad defensiva, la continuidad impuesto al ritmo de juego y la eficacia denotada en ataque.

Haberlo logrado ante un adversario como este “simil de Waratahs” (que anoche presentó variantes con respecto al primer cotejo), es un hecho que realza las virtudes expresadas por Argentina y permite acrecentar las expectativas en torno a su inminente debut en la segunda versión de la extraordinaria competición que congrega a las tres potencias del hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

La primera etapa proyectó un marcado predominio argentino, que de cierto modo fue reflejado por el 32 a 0 del parcial; mientras que en el complemento, amén de un comienzo un tanto irresoluto, volvió a reencontrar una solvente actuación colectiva e individual de los vencedores.

Ahora, en las horas previas al viaje a la tierra de los Springboks, previsto para mañana, lo más importante es aguardar por la evolución de los dos lesionados de anoche: el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe y el primera línea Marcos Ayerza, quienes al igual que Patricio Albacete (prosigue con su recuperación), quienes sin dudas, en caso de estar plenos, serán titulares indiscutibles en el debut ante los Boks, previsto para el 17 de agosto en Soweto.

El mejor análisis

Merced a la habitual gentileza de Prensa UAR, es posible compartir el análisis efectuado por el head coach argentino, Santiago Phelan, luego del encuentro disputado en la capital salteña.

* “Hoy hubo cosas muy buenas, como el hecho de haber marcado muchos puntos y haber recibido muy pocos, lo que realza la organización defensiva. Sin embargo, hay que estar tranquilos y seguir trabajando para reafirmar cuestiones de juego y ratificar las cosas buenas que tuvimos esta noche”.

* “Lógicamente, el equipo está cada vez con más confianza y logró evolucionar de gran manera con respecto al partido anterior. Pero la tarea nunca termina, siempre hay cosas por mejorar. Buscamos seguir creciendo y mejorando, sabiendo que la semana venidera tendremos un rival extremadamente difícil”.

"“Fue un buen partido, en el que mejoramos en muchos aspectos respecto al sábado pasado, más allá que otra vez no arrancamos bien el segundo tiempo. Crecimos muchísimo en defensa y el ataque también estuvo muy bien. Sin embargo, podemos y debemos mejorar mucho más”.

Juan Martín Fernández Lobbe

capitán de Los Pumas

CARUCHA.jpg

En la gélida noche salteña

  • Rodeado por el inconmensurable afecto de “su gente”, el salteño Juan Figalllo fue otro de los que habló con Prensa UAR luego del encuentro de anoche.

* “Hoy cumplí con uno de mis grandes sueños, ya que desde que soy Puma no había podido jugar nunca en Salta y esta noche se me dio; por suerte con una victoria y jugando por momentos muy bien, lo que es muy importante para todo lo que viene”.

* “Lógicamente, hay muchas cosas por mejorar, pero al equipo lo vi bien. En la medida que pasan los partidos vamos creciendo y esperamos dar el salto de calidad la semana que viene ante los Springboks. Sin dudas estamos creciendo y tenemos fe en lo que venimos haciendo”.

A su turno, el rosarino Manuel Carizza, también dijo tuvo oportunidad de expresarse.

* “Estoy muy contento por el resultado y por las buenas cosas que hicimos. Sabemos que tenemos que mejorar ciertos errores que cometemos y algunos momentos bajos del segundo tiempo, pero el balance es positivo”.

* “Hace mucho que estamos esperando que empiece el torneo, así que estamos con muchas ganas. Nos preparamos mucho, así que queremos que llegue el primer partido. A nivel personal, creo que fui de menor a mayor; me sentí mucho mejor en este tercer partido que en el anterior ante Jaguares y NSW, por lo que estoy contento. En general todos nos sentimos bien”.

síntesis

Argentina 58

NSW Barbarians 12

Estadio: Padre Martearena de Salta.

Referee: el rosarino Juan Sylvestre.

Asistentes: los porteños Federico Anselmi y Santiago Altobelli.

TMO: el cordobés Javier Mancuso.

Los Pumas: Marcos Ayerza (Nahuel Lobo), Agustín Creevy (Eusebio Guiñazú) y Juan Figallo (Matías Díaz); Manuel Carizza (Galarza) y Mariano Galarza (Julio Farías); Juan Martín Fernández Lobbe (capitán, luego Pablo Matera), Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Juan Martín Hernández (Nicolás Sánchez); Juan José Imhoff (Horacio Agulla), Felipe Contepomi (Santiago Fernández), Joaquín Tuculet (Marcelo Bosch), Gonzalo Camacho (Imhoff) y Lucas González Amorosino (Landajo).

Head Coach: Santiago Phelan.

New South Wales Barbarians: Jeremy Tilse (Tolu Latu), Lule Holmes (Kerren Straker) y Sam Talakai (David Lolohea); Will Skelton (Dempsey) y Mitchell Chapman; Jack Dempsey (Jed Holloway), Pat McCutcheon (capitán) y Tala Grey (Keliti Vaingalo); Matthew Lucas (Auvasa Falealii) y Ben Volavola (David Horwitz); Alofa Alofa (Usaia O’Sullivan), Terence Hepetema (Michael McDougall), Rob Horne (Matthew Carraro), Cam Crawford (Alex Gibbon) y Drew Mitchell.

Head Coach: Michael Cheika.

Primer tiempo: 5, penal de Contepomi; 7, try de Landajo y goal de Contepomi; 13, penal de Hernández; 24, try de Camacho y goal de Hernández; 29, try de Imhoff; 34, try de Tuculet y goal de Contepomi.

Segundo tiempo: 1, try de Horwitz; 19, try de Leguizamón y goal de Sánchez; 29, try de Camacho y goal de Sánchez; 33, try de Agulla y goal de Sánchez; 35, try de Holloway y goal de McKibbin; 37, try de Matera.