Pequeños fashionistas

LILA GRACE (A).JPG
 

Lila Grace, la hija de Kate Moss.

A tono con el Día del Niño, un repaso por el estilo de los pequeños fashionistas más famosos del planeta. La mayoría no supera los 13 años y ya saben cómo hacer de su imagen un sello ganador.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE.

KAIA GERBER (B).JPG

Kaia Gerber, CON SU MAMÁ Cindy Crawford.

Apenas saben caminar, pero sus rostros ya han aparecido en los medios de todo el mundo. Sus padres son verdaderos tótems de la industria de la música y el espectáculo; sus madres: modelos, diseñadoras o actrices. Por eso, a estos niños les sobra genética, estilo y pedigrí. Son los hijos de las celebrities y, como tales, no pueden vestir como el resto de los “pequeños” mortales. Sus millonarios progenitores no escatiman en gastos a la hora de vestirlos, tanto que terminan siendo estilosas miniaturas de ellos mismos, ataviadas con las firmas más lujosas del mundo. Esas que, lejos de ser lucidas en una ceremonia o en algún evento exclusivo, son usadas para ir al pelotero, pasar una tarde en la plaza, jugar al fútbol o para revolcarse por ahí.

Pese a esto, aunque atentos a la demanda, diseñadores como Marc Jacobs y Philip Lim lanzaron creaciones para los más pequeños, al igual que la marca Christian Dior. Es que ahora, los niños ya no vienen con un pan debajo del brazo, sino con un Chanel. Ejemplos sobran: una de las nenas más estilosas es Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes. Su madre, consagrada como un ícono de la moda gracias a su amistad con Victoria Beckham, ha asimilado las lecciones de estilo aprendidas y las ha llevado a la práctica al reclutar el vestuario de su hija. Ralph Laurent, Burberry (que aumentó sus ventas desde que uno de sus vestidos fuera exhibido por la niña), Pucci o Armani son algunas de las firmas que la famosa pequeña lleva en su día a día. Esto explica que el armario de la pequeña Suri esté valuado en nada menos que ¡tres millones de dólares! Su estilo admite color rosa, mucho peluche y algunos zapatos con taco, tres ítems que aparecen con frecuencia en sus looks y que sabe ligar muy bien. Reniega de los pantalones (aún cuando hace mucho frío prefiere usar pollera) y le da valor a los accesorios: un gorrito de oso panda, unas mini botas de piel y hasta uñas pintadas de diferentes colores. Para ella, el límite es todo lo que su imaginación infantil le dicte.

A pesar de su corta edad (tiene 10 años), ya firmó un contrato valuado en un millón y medio de dólares para lanzar su propia colección de indumentaria, calzado y accesorios para niñas en Holmes & Yang, la firma de ropa que Katie tiene con su socia, la diseñadora de ropa japonesa Jeanne Yang.

Pero esto no es todo: a la jovencísima Suri también le han ofrecido un jugoso contrato para ser la nueva imagen de Baby GAP, cuya campaña publicitaria llenaría las carteleras publicitarias de Hollywood Boulevard y Broadway. De aceptar, luciría los diseños infantiles con ese aire casual que caracteriza a la marca, aunque seguramente no los podrá complementar con los zapatos de Louboutin que el propio diseñador ha creado exclusivamente para esta pequeña fashionista.

SIN VUELTAS

Es la contracara de Suri. A ella no le van ni los zapatos con taco, ni las polleras con vuelos, ni los lazos, pero sí los buzos deportivos, las camisas escocesas, las corbatas y el pelo corto. El estilo Tomboy es el que caracteriza a Shiloh Jolie-Pitt, hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, y consiste en adoptar una estética masculina a fuerza de camisetas con impronta béisbol, pantalones tipo cargo, motivos militares, divertidos zapatos de calaveras, zapatillas Vans rosas o mocasines marrones de Robeez Classic. Si bien cuenta con el apoyo de sus excéntricos y solidarios padres a la hora de vestirse, no ocurre lo mismo con su abuela, quien no deja de comprarle vestiditos de princesas y disfraces de hadas, algo que a Angelina le resulta una falta de respeto. Al respecto, la actriz explicó con naturalidad y sin muchos rodeos: “Shiloh quiere vestirse como sus hermanos mayores (Maddox y Pax) y tener actividades propias de niños. Ella quiere ser un varón. Hay que respetar su decisión”.

A diferencia de lo que ocurre con otros, la ropa de los hijos de Jolie y Pitt suele huir de toda ostentación y, desde que Maddox lució una camiseta con un bulldog estampado en el torso, el modelo se agotó en las tiendas. Pura influencia.

REBELDE WAY

Otra legítima trendsetter, aunque ya más crecidita, es la hija de Madonna, Lourdes María, que posee un peculiar estilo. Su mérito consiste en combinar sin pudor rayas con cuadros y Converse con vestidos hippies. También es habitual verla usando leggins con remeras extralarge, pashminas con estampado de tweed, gafas oscuras de sol, brazaletes con púas y chaquetas de cuero.

Convertida en todo un ícono de la moda teenager, su madre no dudó en darle el visto bueno para que lanzara su propia línea de ropa para la cadena Macy’s, a la que bautizó Material Girl.

Gracias a su fuerte personalidad, ha conseguido eclipsar a la propia “Reina del Pop” en más de un estreno al que madre e hija han acudido juntas. “Lola” (como la llaman en su familia) adora tanto la moda que, según trascendidos, llega a gastar alrededor de U$S 11 mil a la semana en prendas, un estilista profesional y costosos productos de belleza.

A sus 13 años (ahora tiene 16), y mientras que las niñas de su edad seguían jugando con muñecas, Lourdes protagonizó su primera tapa para la revista alemana Quality, quien le dedicó un amplio reportaje. Previamente, colaboró y actuó en el videoclip del tema Celebration, que formó parte de una recopilación de los temas más taquilleros e importantes de la carrera musical de Madonna. En el video, que fue rodado en Milán por el cineasta Jonas Akerlund, Lourdes hizo de sí misma y despuntó el vicio de ser actriz, una profesión a la que le gustaría dedicarse “cuando sea grande”.

Así las cosas, 2013 la encuentra estudiando arte dramático en una prestigiosa escuela de Nueva York.

MINI TOP MODEL

Sin embargo, si habría que apostar por una hija celebrity como futuro ícono de la moda, sin lugar a dudas todas las fichas caerían sobre Lila Grace, la hija de Kate Moss. Por sus venas no sólo corre la sangre de la modelo, sino su estilo. A sus 10 años sabe como nadie captar la atención de la prensa mediante su atuendo. Así quedó demostrado cuando, de la mano de su madre, asistió a un casamiento luciendo nada menos que un tapado de piel (falsa, por supuesto). Otro golpe de impacto llegó cuando se la vio con una remera que rezaba I love Kate Moss. La misma que en una entrevista al Sunday Times Style, definió a su pequeña como “una mini Moss”, afirmando además que verla “es como mirarse en el espejo”. El debut como tal se produjo cuando la pequeña posó para la revista Vogue Estados Unidos, con motivo del enlace de su madre con el músico Jamie Hince, en julio de 2011. Desde entonces, su nombre suena como uno de los posibles para remplazar a su mamá, la que es aún por estos días, una de las modelos mejor pagas.

Otra perlita de Lila es que es fan de la película El Diablo viste a la moda (The Devil wears Prada, 2006), sobre todo del personaje que interpreta Anne Hathaway, una periodista recién graduada con muy poco conocimiento sobre moda. Según los dichos de Moss, su hija se divierte mucho interpretando el papel de Anne en el rol de la joven Andy Sachs, que trabaja para una súper y tirana editora, Miranda Priestly (interpretada en el film por Meryl Streep), quien le recuerda a cada instante que tiene que mejorar su look. Algo que, seguramente, no le pasaría a Lila en la vida real.

DE TAL PALO...

Se podría decir que Kaia Gerber, la hija de 10 años de Cindy Crawford, es una digna sucesora de su madre. ¿Por qué? Porque a pesar de su corta edad, ya es la imagen de marca de la línea de ropa infantil de Versace (Young Versace), la casa italiana fundada por Gianni Versace, de quien su madre fue íntima amiga y musa en los noventa, época de supermodelos híper cotizadas. En la campaña, Kaia se muestra serena y segura de sí misma, como si fuera una profesional del modelaje. En este sentido, la madre de la nueva artista se manifestó en un comunicado: “estoy muy orgullosa de ella. Tengo tantos recuerdos bonitos de los momentos que pasé con Gianni y Donatella. La Casa de Versace tiene algo muy especial”. Además, la “top”, de 46 años, confesó que estuvo presente durante la sesión de fotos y que fue una “experiencia fantástica”.

Pero su madre no fue la única en dedicarle elogios por este trabajo. La mismísima Donatella Versace, directora creativa de la firma, también dio su opinión: “tal como su madre, Kaia tiene un don muy especial. La cámara, de verdad la quiere”.

SURI CRUISE (D).JPG

SURI CRUISE ES HIJA DE Tom Cruise y Katie Holmes.

BIEN ARGENTINA

Lo suyo sí que es pura genética. Tiene pelo largo, lacio y rubio, impactantes ojos azules, una altura considerable y estampa de modelo. La última obsesión de la moda se llama Sofía Andino y es la hija del conductor televisivo Guillermo Andino y de la ex modelo Carolina Prat. La niña, de tan sólo 12 años, ya es la imagen de marca de Mapamondo, la firma de ropa para niñas de 4 a 12 años y pre-teens. Al igual que su madre, es de lo más fotogénica y, como toda una profesional del modelaje, se la verá posando relajada, natural y canchera para la temporada primavera-verano 2013 de esa empresa. Carolina no se equivocó cuando en una entrevista declaró: “Sofía es muy desenvuelta y tiene pasta de estrella”.

_MG_2845.jpg
LOURDES-MARIA.JPG

Lourdes María, HIJA DE Madonna,