Para el partido de mañana con Newell’s

Bianchi no cambia nada

El xeneize se entrenó en La Bombonera y el DT paró a los mismos once que vienen de ganarle a Belgrano en el debut del Torneo Inicial. Caruzzo trabajó a la par del resto e iría al banco.

A.jpg

A puertas cerradas. El “Virrey” permitió un trabajo a solas con el plantel. El partido con Newell’s es mañana y corresponde a la primera fecha del torneo, suspendido en su momento por la participación del equipo rosarino en la Libertadores. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dispuso ayer un ensayo táctico en el cual repitió el mismo once inicial que ganó el miércoles pasado en Córdoba y que recibirá mañana Newell’s Old Boys, en la Bombonera, en el partido pendiente de la primera fecha del torneo Inicial.

El plantel boquense se entrenó por la mañana en el Complejo Pedro Pompillo y el “Virrey” programó un partido de fútbol formal donde los titulares enfrentaron a un combinado de suplentes y jóvenes de la Reserva.

Los titulares formaron con Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Como el entrenador no tiene jugadores suspendidos ni lesionados, de no mediar ningún inconveniente, los apuntados serán los once que saldrán a medirse con Newell’s, el martes a las 19.15 en La Bombonera, en el partido postergado de la primera fecha.

De esta manera, Bianchi repetirá la misma formación que viene de ganarle por 2-1 a Belgrano, con un polémico desempeño del árbitro Carlos Maglio. El defensor Matías Caruzzo, plenamente recuperado de un esguince de tobillo, trabajó ayer nuevamente a la par de sus compañeros. Bianchi citaría al ex jugador de Argentinos Juniors para ocupar un lugar en el banco de los suplentes, pero mantendrá a la dupla de zagueros compuesta por Daniel Díaz, autor del gol del 2-1 en Córdoba, y Guillermo Burdisso.

En otro orden, el volante Fernando Gago, quien evoluciona de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, trabajó bajo la supervisión del kinesiólogo Leandro Betchakian, y va tomando el estado físico ideal que le permita su esperado debut en esta nueva etapa en el club.

Asimismo, el mediocampista Franco Cángele, que arrastraba un traumatismo en la rodilla derecha, se movió nuevamente junto al resto de sus compañeros y esta a disposición del entrenador.

El plantel “xeneize” practicaba hoy, en el predio de Casa Amarilla a puertas abiertas para la prensa (sólo los primeros 45 minutos), luego de lo cual el técnico dará la lista de concentrados, que se hospedará en el Hotel Madero.

Por otra parte, los hinchas boquenses agotaron ayer las 4.500 lugares que el club puso a disposición de los socios adherentes, que se ubicarán en la tercera bandeja de la tribuna popular sur, que habitualmente es utilizada por los visitantes.

Berti ya tiene los once

El director técnico de Newell’s, Alfredo Berti, definió el equipo. El plantel se entrenó ayer en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas, y el entrenador no modificó nada de la formación que probó el sábado en la práctica de fútbol formal.

Con las ausencias confirmadas de los defensores Gabriel Heinze y Marcos Cáceres, ambos por lesión, y del mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien está en Roma con el seleccionado argentino, el entrenador decidió que sus reemplazantes sean Víctor López, Cristian Díaz y Martín Tonso, respectivamente.

En consecuencia, la alineación del campeón torneo Final 2013 sería con Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.

No obstante, resta la confirmación de los futbolistas que completarán la delegación que partirá hoy, tras el entrenamiento, hacia Buenos Aires.

Ramón Díaz aguarda por los refuerzos

  • El entrenador de River Plate, Ramón Ángel Díaz, aguarda por las habilitaciones del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora para definir la delantera de su equipo que hasta el momento tiene el aporte de los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Tanto Gutiérrez como Mora esperan por los transfers de Cruz Azul de México y Benfica de Portugal, respectivamente, para ser tenidos en cuenta por el entrenador del club de Núñez, que en la previa al partido del viernes ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo Inicial, solicitó una rápida solución de la situación. Gutiérrez, de 28 años, aún no pudo debutar en River porque la entidad de Núñez necesita el permiso del Banco Central para depositar hoy la suma de 1.8 millones de dólares en la cuenta de Cruz Azul de México.

El vicepresidente primero, Diego Turnes, afirmó el viernes pasado que el club pagará al conjunto mexicano el monto que le corresponde y que el ex delantero de Racing Club no retornará a Cruz Azul, a pesar del comunicado que exigía al goleador colombiano entrenarse en México ante la falta de pago.

A su vez, River también debe pagarle al grupo empresario que compró al atacante Rogelio Funes Mori (que será transferido a Benfica de Portugal como parte de pago de Mora), 1.4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase de Gutiérrez.

La intención de Ramón Díaz sería de nombrar a Gutiérrez y Mora como delanteros titulares. Mientras tanto, ambos se entrenaron con el plantel en la práctica del sábado, después de la victoria 1-0 ante Central en el Monumental, donde Mora marcó un gol.

El ex atacante de Peñarol de Uruguay debe recuperar su condición física porque no realizó pretemporada y su último partido fue en la 17ma. fecha del Final 2013, en la victoria 2-1 ante Independiente. En contrapartida, Gutiérrez efectuó trabajos de pretemporada con Cruz Azul.

Por el momento, Díaz, el DT más ganador de la historia de River con 7 títulos (5 nacionales y 2 internacionales), cuenta con los juveniles Simeone y Andrada, de 18 y 19 años, respectivamente.

Rafaela: Zbrun, inactivo por cuarenta días

  • El defensor de Atlético de Rafaela Martín Zbrun quedará inactivo por un mínimo de 40 días, luego de comprobarse que padece una distensión en su rodilla izquierda.

La resonancia magnética practicada al mellizo Zbrun arrojó como resultado que el jugador está afectado por “una distensión en el ligamento lateral interno” de su rodilla izquierda, dolencia que se le produjo el jueves pasado en el cotejo que la Crema le ganó a Lanús, por 2-1, por la segunda fecha del Inicial 2013.

Según las primeras estimaciones médicas, el zaguero estará afuera de las canchas entre “40 y 45 días”, aproximadamente.

El técnico Jorge Burruchaga tendrá en cambio un motivo para alegrarse a partir de mañana, pues el mediocampista Matías Fissore ya está recuperado de una molestia en su rodilla y empezará a entrenarse a la par de sus compañeros, lo mismo que el volante ofensivo Cristian Canuhé, la última incorporación ‘crema‘, procedente del Audax Italiano, de Chile. Atlético de Rafaela, con 4 unidades en el certamen, se enfrentará el próximo domingo a Boca Juniors (3 y un partido pendiente), en la Bombonera, en partido de la tercera jornada.