Amistosos

Gran empate de Paraguay

El seleccionado de Paraguay, próximo rival de la Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, igualó ayer 3 a 3 con Alemania, en un partido amistoso jugado en la ciudad de Kaiserslautern. El conjunto que ayer inició el ciclo de Víctor Genés como DT contó entre sus titulares al mediocampista de River Plate Jonathan Fabbro.

Perdió Brasil

El seleccionado brasileño, reciente campeón de la Copa Confederaciones, cayó ayer ante Suiza por 1-0, de visitante, en un amistoso internacional disputado en Basilea. El único tanto del partido fue, en contra, del defensor Dani Alves, compañero de Lionel Messi en Barcelona de España. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que venían de lucirse ante España en la final de la Copa Confederaciones, perdieron luego de seis triunfos consecutivos.

Con homenaje

El seleccionado español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, superó ayer 2 a 0, de visitante, a su par de Ecuador, en el partido amistoso que se disputó en la ciudad de Guayaquil y donde se produjo un homenaje al futbolista recientemente fallecido, Christian Benítez. A los 11 minutos de juego (en honor a que el jugador utilizaba la camiseta con el número 11), se produjo una ovación del público y los jugadores de campo en memoria de “Chucho” Benítez, quien falleció el 29 de julio pasado, a los 27 años de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en Qatar, lugar que habitaba tras firmar contrato con el club El Jaish.

Gol de Cristiano

El seleccionado de Portugal, con un gol del astro Cristiano Ronaldo, empató 1 a 1 con su par de Holanda. Además, el delantero Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG de Francia, convirtió tres de los cuatro goles de Suecia, que derrotó por 4-2 a Noruega, en Estocolmo, en el clásico escandinavo. En el mítico escenario de Wembley, Inglaterra batalló hasta el final para doblegar a Escocia, por 3-2.

Los colombianos

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, superó ayer a su par de Serbia 1-0, en un partido amistoso disputado en Barcelona, España. El gol del triunfo lo convirtió el mediocampista Freddy Guarín, ex Boca Juniors, a un minuto del final del encuentro.