Un final previsible

Duendes es mucho más que títulos

Derrotó a Jockey y se coronó por octava vez en el Litoral. GER superó a Universitario de Rosario y culminó tercero.

Duendes es mucho más que títulos

Campeonísimo. Una de las habituales alineaciones titulares que Duendes Rugby Club uti lizó para refrendar su notable superioridad en el certamen. Foto: Agencia Rosario

 

César Miño

[email protected]

Con una producción en la que los dotes propios de los grandes equipos resultaron determinantes, Duendes Rugby Club venció a Jockey Club de Rosario por 36 a 10, coronándose por octava vez (cuarta consecutiva) campeón del Regional del Litoral.

Como era dable esperar, atendiendo a la evolución denotada por Jockey en los últimos tiempos, la atrapante definición no resultó para nada sencilla para el campeón-defensor, más allá que las cifras expresen una diferencia que recién se expandió en el tramo final del encuentro desarrollado en el barrio Las Delicias de Rosario.

En un contexto de gran intensidad, la etapa inicial tuvo un desarrollo que en general favoreció a los de Fisherton, pese a lo cual el parcial solo les favoreció por 10 a 6.

* “La primera mitad del segundo tiempo fue una verdadera batalla por la posesión y/o recuperación de la pelota, principalmente de parte de los forwards, en la que la defensa de Duendes resultó determinante para el partido...”, aseveró a El Litoral un caracterizado entrenador rosarino, aludiendo a una parte del juego que de manera coincidente, referentes de ambos equipos señalaron como clave para el desenlace.

De allí en más, la habitual certeza de Miralles y la capacidad de generación de juego desde las más disímiles situaciones, permitieron que Duendes terminara de pergeñar una obra que no es consecuencia directa de lo actuado solo en esta temporada, sino de una política deportiva-institucional modelo, que lleva muchísimos años.

De ese modo, enarbolando la convicción que emerge de cada uno de sus dirigentes, entrenadores y jugadores, Duendes Rugby Club supo construir una historia contemporánea signada por satisfacciones que van mucho más allá de la cantidad de títulos obtenidos en los ámbitos regional y nacional a traves de su historia.

Además...

En lo que respecta al encuentro preliminar, culminó con la expresiva victoria de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre el Club Universitario de Rosario, por 50 a 26, con lo cual el vencedor se ubicó en el tercer puesto final, relegando a su vencido a la cuarta ubicación.

Vale recordar que los cuatro primeros equipos del Regional 2013, tenían aseguradas sus respectivas participaciones en el Torneo del Interior A organizado por la UAR.

Por último, completando las definiciones cumplidas este fin de semana, vale consignar que Duendes se coronó campeón en Reserva, tras batir por 29 a 25 a GER en la definición. Por su parte, el título de Pre Reserva quedó en poder de Jockey Club de Rosario, merced al triunfo ante CRAI por 22 a 17.

Regional2013.pdf

Preocupaciones en Los Pumas

Tras la decepcionante actuación de ayer en la jornada inaugural del Rugby Championship 2013, en la que cayó ante su Par de Sudáfrica por 73 a 13, el Seleccionado Argentino presenta un complicado panorama en materia de lesiones.

El habitual parte del Dr. Guillermo Botto, jefe del staff médico de la UAR, brinda las siguientes precisiones.

* Patricio Albacete sufrió un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho.

* Juan Martín Hernández padece una contusión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

* Nahuel Lobo tiene una luxación interfalángica en la mano izquierda.

* Juan Manuel Leguizamón padece un traumatismo en el tabique nasal.

* Manuel Carizza sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro izquierdo.

Obviamente, algunos de los nombrados podría quedar marginado del encuentro que Pumas y Spirngboks protagonizarán el sábado venidero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha de la trascendente competición.

historial_Regional.pdf

Síntesis

Duendes RC 36

Jockey Club (R) 10

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el rosarino Juan Silvestre.

Asistentes: los rosarinos Carlos Poggi y Maximiliano Tempesta.

Duendes Rugby Club: Santiago Sodini (Guillermo Carranza), Juan Prieto y Guido Randisi; Federico Allogio (Leandro González) y Simón Boffelli; Hernán Pavani (Nicolás Galatro y Vittorio Rosti), Ignacio Fantín y José Basso; Pedro Imhoff (Pedro Escalante) y Santiago Araujo (Mateo Escalante); Juan Rapuzzi, Maximiliano Nannini (capitán, luego Andrés Amelong), Jerónimo de la Fuente, Tomás Carrió y Román Miralles.

Coaches: Gastón Conde, Fernando Bilbao y Gonzalo García.

Jockey Club de Rosario: Franco Manavella (capitán), Tomás Baravalle (Lucas Vignau) y Gaspar Torres (Juan M. Fernández); Nicolás Rapapport (Andrés Lamas) y Juan M. Suárez; Lisandro Zeno (Ignacio Narvaja), Facundo Lucas y Manuel Baravalle; Ignacio Mackey (Ramiro Baronio) y Gonzalo Crespi; Paolo Mac, Nicolás De Battista, Dan Isaack, Andrés Comba y Patricio Fernández.

Head Coach: Federico Pucciarello.

Primer tiempo: 3 y 19, penales de Miralles; 8, penal de Crespi; 13, try de Comba y goal de Crespi;

Segundo tiempo: 20 y 24, penales de Miralles; 29, try de Randisi y goal de Miralles; 32, try de Araujo y goal de Miralles; 37, drop de Araujo; 40, try de Boffelli y goal de Escalante.

Amonestados: Allogio y Pavani (DRC); T. Baravalle y Mckey (JC).