En la zona noroeste de la ciudad

Asesinaron a una joven en barrio Abasto

Una mujer de 26 años fue acribillada a balazos ayer en una vivienda de calle Diez de Andino al 6700. La policía busca a su ex pareja.

1_dc.jpg

El sospechoso había desaparecido ayer junto a la beba que tenía con la víctima. Esta mañana, la pequeña fue llevada a la Comisaría 7a. por la madre del prófugo. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un trágico drama familiar se desató anoche, cerca de las 20.25, en una casa de calle Diez de Andino al 6700, en el barrio Abasto de la zona noroeste de nuestra ciudad. En esa vivienda, una joven identificada como Griselda Noemí Correa, de 26 años, fue acribillada a balazos. Según indican las primeras versiones, el autor del crimen sería un muchacho de la misma edad, conocido por el apodo de “El Gusano”.

Este joven habría llegado a la escena unos minutos antes, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa. Sin palabras de por medio, “El Gusano” habría arrancado de los brazos de Griselda a la beba que tenían en común. Con su blanco descubierto e indefenso, el asesino apuntó y accionó el arma de fuego que cargaba (aparentemente una pistola de grueso calibre).

Se efectuaron al menos seis disparos, de los cuales cinco impactaron en distintas partes del cuerpo de la mujer.

Correa fue llevada de urgencia al hospital público más cercano, el Mira y López, donde los médicos intentaron sin éxito salvarle la vida. Falleció unos pocos minutos después de ingresar al centro de salud.

El acusado desapareció de la escena y de todos los lugares que solía frecuentar, junto a su pequeña hija, de apenas 9 meses de vida.

Afortunadamente, esta mañana la beba fue dejada por el muchacho en la casa de su madre. La abuela, con una tía (hermana de la víctima), la llevaron poco después hasta la Seccional 7a, donde fue puesta a disposición de personal especializado de la Secretaría de la Niñez que trabaja en el caso. Según trascendió, la víctima ya había realizado denuncias contra el sospechoso por distintas agresiones.

Para pedir ayuda

Las personas interesadas en pedir auxilio ante casos de violencia familiar o de género pueden comunicarse a los siguientes organismos:

*Unidad intermediación y atención a las víctimas y denunciantes (fiscalía) Gral. López 2771, Tel. 4572700 (int. 2650/47)

*Centro de Asistencia a la Víctima (Defensoría del Pueblo) Eva Perón 2726, Tel. 4572690 - 4572692 - 4573910 - 4572694

*Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar (Dirección Provincial de Políticas de Género) San José 1701, Tel. 4572888