Esta mañana a las 11

UTA inauguró el nuevo edificio de la obra social

b_lc.jpg

Los trabajos. En la remodelación de las instalaciones el sindicato invirtió 6 millones de pesos. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Seccional Santa Fe del Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inauguró esta mañana la remodelación de la sede de la obra social, en Obispo Gelabert 2735. “Es una obra que nos llena de satisfacción y que va a mejorar las prestaciones que reciben los 6.000 afiliados que tenemos en el centro norte de la provincia de Santa Fe”, destacó Osvaldo Agrafogo, secretario general de la Seccional Santa Fe de UTA, en diálogo con El Litoral.

Las obras demandaron una inversión de 6 millones de pesos. El edificio cuenta con una superficie cubierta de 812 metros cuadrados en tres niveles. La fachada fue conservada porque es considerada patrimonial por el municipio, lo cual demandó una importante intervención en su restauración. Además se le agregó una estructura de hormigón para asegurar su estabilidad.

La planta baja se compone de un amplio sector de recepción, atención y espera, con dos oficinas para la atención personalizada de los afiliados. Cuenta con dos sanitarios para el público, office y sanitarios privados para los empleados y un baño especialmente diseñado para discapacitados. Además cuenta con un salón de usos múltiples que se vincula con el patio.

En la planta baja hay una amplia escalera de tres tramos y un ascensor hidráulico con capacidad para cuatro personas. En el primer piso hay oficinas administrativas, tres consultorios clínicos, uno ginecológico con baño, una sala de extracciones con baño y un laboratorio bioquímico con equipamiento de avanzada. El segundo piso también cuenta con oficinas y un gran salón especialmente pensado para el dictado de cursos de capacitación.

Las instalaciones se planificaron para que sean eficientes desde el punto de vista del ahorro energético y el mantenimiento. La UTA asegura, además, que se cumplieron estrictamente las normativas vigentes en lo que respecta a contingencias, y que el edificio cuenta con todos los elementos de seguridad para la extinción de incendios y la señalética correspondiente para la evacuación del edificio.