EN SU COLECTA ANUAL

Cáritas recibió un 30% más de ayuda

Como cada año, del segundo fin de semana de junio al 20 de julio pasado se realizó la Colecta Anual de Cáritas en todo el país. Se trata de la única colecta en dinero realizada por la entidad solidaria católica que, en Santa Fe, recaudó 1.053.219,69 pesos, un 30% más que el año pasado.

Esta vez, la colecta tuvo por lema “Apuntamos alto. Pobreza cero”. Lo recaudado se destina a las diferentes áreas de trabajo de la entidad según las necesidades y requerimientos de los lugares donde realiza programas y proyectos “en orden a lograr una sociedad en la que los más desprotegidos puedan insertarse”: talleres de capacitación, microemprendimientos, albergues para los familiares de los enfermos que son atendidos en hospitales, un centro para combatir la desnutrición infantil, servicios de comedor, copa de leche, y de asistencia inmediata, educación y recreación, entre otros.

El padre Axel Arguinchona, referente de Cáritas Santa Fe, agradeció a los santafesinos y destacó tanto “la ayuda de todos, incluso de personas no creyentes” como la necesidad que tiene Cáritas “de recibir todo tipo de donaciones, todo el año”.

Este año, además, brindará apoyo y colaboración a cuatro espacios específicos de nuestra ciudad. Se trata de la capilla Nuestra Señora de Itatí ubicada en el barrio Mocoví de la localidad de Recreo, donde se construirá un salón de usos múltiples; la Asociación Nazaret, Casa Monseñor Vicente F. Zazpe, Centro de Atención a Adicciones ubicado en General Paz 6422 de nuestra ciudad; al taller de carpintería San José de barrio Santa Rosa de Lima; a la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Helvecia para la colaboración en la atención puntal de salud de dos familias.

Lo recaudado también se destinará al proyecto Aprender Jugando que, en su décimo aniversario, propone actividades recreativas para niños de las comunidades de Cáritas en San José Obrero (barrio Chalet), Nuestra Señora del Rosario del Salado (barrio Las Lomas), Nuestra Señora de Itatí (barrio Los Troncos) y San Pantaleón. Estos aportes serán entregados el jueves 30 de agosto, a las 9.