radar urbano

Una alianza con el arte

Armando Paulini

Hasta el jueves 5 de septiembre se encuentra abierta al público en la Alianza Francesa (Bulevar Gálvez 2147) la exposición de óleos y acrílicos “Una Alianza con el Arte”, del artista plástico Armando V. Paulini. La muestra se puede recorrer de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4558575 o 4553334, o por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Formación actoral

Seminario

02 ANA WOOLF.JPG

La reconocida artista Ana Woolf coordinará un espacio formativo titulado “La presencia escénica” en el que abordará técnicas orientales aplicadas al entrenamiento actoral. Se concretará del 30 de agosto al 1º de septiembre en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La actriz, reconocida por su intenso vínculo conceptual con el Teatro Antropológico, el Odin Teatret de Eugenio Barba y sus trabajos con Julia Varley, ofrecerá este espacio en el que propone “jugar a Koshi or not koshi, a poner la cabeza en los pies y los pies en la cabeza, a que los pies piensen y la cabeza baile”. El seminario contará con la colaboración de Giorgio Zamboni, actor italiano que trabaja junto a Woolf en el entrenamiento para actores basado en la técnica de Tadashi Suzuki, en relación al método tradicional de Kung Fu Hung Gar. Las inscripciones están abiertas en el teatro y los cupos son limitados. La actividad está organizada por la Municipalidad de Santa Fe, Tocomochos y Teatro de lo Urgente.

A plena voz

Concierto lírico

La soprano santafesina Natalia Raselli y el tenor cordobés Santiago Sirur llegarán desde Buenos Aires para protagonizar la gala lírica “A plena voz”. El concierto se realizará esta noche, a las 21, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); contará con la dirección general de Orlando Acosta, la dirección musical de Julia Manzitti y la participación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé. El espectáculo incluirá arias y dúos de autores como Verdi, Puccini, Zorozabal, Penella y Vives.