Edición del Sábado 24 de agosto de 2013

Edición completa del día

Macri ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2015 - Edición Impresa - Política | Economía Política

Encabezó un encuentro nacional del PRO

Macri ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2015

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que “hay un ciclo que se termina”, por lo que apeló a que se produzca una transición ordenada, razonable y constructiva hacia 2015, y aseguró que el PRO es “claramente la verdadera alternativa que la Argentina está esperando. Todos sabemos que hay un ciclo que termina, que tenemos una responsabilidad desde nuestra capacidad de dirigentes que haya una transición razonable, ordenada y constructiva, pero nuestra mayor responsabilidad es prepararnos para tener esa propuesta que les devuelva la esperanza a los argentinos”, planteó el mandatario porteño al encabezar el Consejo Directivo Nacional de su partido.

Al ser consultado por DyN sobre la posibilidad de lograr una alianza con el dirigente bonaerense Sergio Massa hacia las elecciones presidenciales, Macri deslizó: “Vamos con la coherencia a una propuesta de cambio. Vamos en esa línea, no cambió nada”, con lo que esquivó una definición para el próximo turno electoral.

El jefe de Gobierno porteño cerró la cumbre que agrupó a los principales funcionarios de su administración, dirigentes del PRO en todo el país y candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre. “Son 23 distritos los que están representados hoy acá, demostrando el enorme crecimiento que el PRO ha tenido con presencia en todo el país y eso es lo que nos anima y nos convoca, nos reúne, porque claramente somos la verdadera alternativa que la Argentina está esperando”, resaltó.

El referente opositor afirmó que “esa alternativa está basada en una experiencia de gobierno que ha funcionado, que ha demostrado a la gente que se pueden resolver los problemas desde la política y que se puede gobernar dialogando”.

Macri apostó que la elección de octubre va a “reconfirmar el crecimiento” del PRO, pero aclaró que el objetivo de la fuerza es ““gobernar una Argentina distinta”.

“Nosotros estamos convencidos de que el PRO va a tener una alternativa presidencial en 2015”, vaticinó el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, quien además advirtió a los presentes que el trabajo del macrismo hacia 2015 debe centrarse en “tener candidatos a gobernadores ganadores, y a intendentes” porque, evaluó, “la boleta de abajo debe empujar a la de arriba. A partir del 28 de octubre empieza la campaña al 2015”, resumió el funcionario macrista.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 24 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?