En Alto Verde

Brutal ejecución de una adolescente de 14 años

  • La mataron en su propia cama, de un disparo de escopeta “a quemarropa” en la cabeza. Ocurrió en horas de esta madrugada, en una casa de la Manzana 3 del populoso distrito costero. El asesino sería su novio, de 15 años, quien fue entregado por su propia madre a la policía.
1.jpg

El asesino rompió la puerta, entró a la casa y discutió brevemente con la víctima. Luego le apuntó a la cabeza con una escopeta y disparó.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

El asesino llegó a la casa cerca de las 3.30, rompió la traba de una puerta, ingresó y encontró a la víctima acostada en la cama. Con mucha sangre fría, le apuntó con su escopeta a la cabeza y disparó. El tiro, efectuado a muy corta distancia, fue fatal. La joven asesinada tenía 14 años y por el crimen está acusado su novio, de 15, quien ya habría admitido ser culpable y fue entregado esta mañana a la policía por su propia madre.

Todo ocurrió en una vivienda del Pasaje 16 de la Manzana 3 de Alto Verde, distrito costero ubicado en el este de nuestra ciudad, cruzando la laguna Setúbal. La muchacha se llamaba María Laura Cabrera y ya había fallecido cuando una ambulancia del Servicio de Salud 107 llegó al lugar. No obstante, el cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta un dispensario cercano en un intento desesperado de salvar su vida.

En el momento del ataque, también descansaba en la habitación una amiga de la víctima, de 28 años, quien afortunadamente resultó ilesa.

Apenas conocido el hecho, personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I comenzó a buscar al novio de María Laura, un adolescente de 15 años domiciliado en las cercanías. Aproximadamente a las 7, cuando distintas comisiones policiales estaban tras sus pasos, el sospechoso -acompañado por su madre- se entregó en dependencias de la Comisaría 24 de esa jurisdicción.

El joven -quien ya se habría autoincriminado- fue puesto a disposición del Juzgado de Menores y luego derivado a la Secretaría de la Niñez de la provincia, donde en un primer momento fue entrevistado por un equipo interdisciplinario. Al cierre de esta edición, todavía no había sido encontrada el arma de fuego utilizada ni se conocían precisiones sobre su calibre.

Tres casos en una semana

Es el tercer caso similar que se registra en nuestra ciudad durante la semana.

El primero ocurrió el pasado martes por la noche, en un hogar de barrio Abasto, en calle Diez de Andino al 6700. Allí murió Griselda Noemí Correa, de 26 años, quien fue acribillada a balazos por su pareja con una pistola calibre 9 mm. El asesino, un peligroso sujeto apodado “El Gusano” sobre el que también pesan otros graves delitos, todavía sigue prófugo.

El segundo tuvo lugar en una casa del pasaje Hermanos Madeo al 1700, en barrio Santa Rosa de Lima. En ese sitio, en horas del mediodía del jueves, se registró un incidente que terminó con una menor de 14 años con un tiro en el cuello. María Soledad Lotto, quien está embarazada de 3 meses, afortunadamente se recupera en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. El autor del disparo es su novio, de 18 años, quien habría accionado el gatillo accidentalmente cuando manipulaba un revólver.

2.jpg

El novio de la víctima tiene 15 años y habría confesado ser el autor del crimen. Su propia madre lo entregó en la Comisaría 24a, mientras distintas comisiones policiales lo buscaban en la zona. Fotos: El Litoral