Cambio de mando en la B
Belgrano es nuevo puntero
A la espera de lo que suceda el martes, con los minutos faltantes entre Gimnasia y Atenas, el conjunto de Coronda es el nuevo líder del Clausura.
Cambio de mando en la B
Belgrano es nuevo puntero
A la espera de lo que suceda el martes, con los minutos faltantes entre Gimnasia y Atenas, el conjunto de Coronda es el nuevo líder del Clausura.

Central sorprendió al “Lagunero” y lo dejó con las manos vacías en su propio estadio. Foto:Luis Cetraro
Redacción El Litoral
Floresta cayó en la agonía del partido, en tierras frutilleras. Por su parte el “pistolero” no tuvo piedad de Independiente, a quien goleó 5 a 0. Otro que ganó de manera agónicamente fue Central Helvecia, que en su visita al 8 de enero, logró su primer triunfo del torneo.
En Coronda
El “Bicho Colorado” hizo un planteo que le daba sus frutos, formando una verdadera telaraña. En el primer tiempo con pelotas divididas y parte del segundo, con las buenas apariciones de Andrada y Pereyra. Luego llegaron las expulsiones. La inferioridad numérica del visitante y un monólogo de Belgrano que estaba en desventaja y no podía encontrar el camino del gol, ante una defensa muy cerrada y un arquero transformado en la gran figura de la tarde. Las individualidades del equipo
corondino, la actitud y el poco resto físico de Floresta, sellaron un final electrizante y muy festejado, ya que en tiempo de descuento el campeón dio vuelta el resultado.
Goleada a domicilio
Gimnasia derrotó categóricamente a Independiente en su reducto de Santo Tomé. El equipo que comanda Diego Rodríguez fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos y lo supo plasmar en la red. Walter Cristaldo (en tres oportunidades), Martín García y Maximiliano Gariboldi señalaron los goles. Gimnasia fue más que su rival, que no encontró respuestas en todo el partido. A los 22 minutos de la primera etapa Walter Cristaldo abrió el marcador y decretó el 1 a 0 con el que finalizaría esa mitad.
El resultado al cabo de los 45 iniciales quedó corto, pero el “Pistolero” lo liquidó en el complemento. A los 10 minutos, nuevamente Cristaldo, marcó el 2 a 0 con una linda definición por arriba del arquero. A los 20 el mismo atacante decretó el tercer tanto de su equipo, a la salida de un córner. Para esa altura el encuentro estaba sentenciado, sin embargo los ingresados Martín García y Maximiliano Gariboldi, a los 30 y 44 minutos respectivamente, también se anotaron en el marcador, poniendo cifras definitivas.
Emotiva victoria
A los 48 minutos del segundo tiempo, Eduardo Gómez puso el gol con el que Central Helvecia derrotó a Ciclón Racing. El partido tuvo un buen comienzo, pero lentamente fue decayendo, hasta transformarse en aburrido y chato. Demasiado abuso de los pelotazos por parte de Ciclón y Helvecia cuando al comienzo del segundo tiempo se quedó con 10, se aferró al empate. Pero luego de la expulsión de Marchionatti, ahora 10 contra 10, Central se animó a buscar la posibilidad del triunfo. Lo que consiguió a escasos segundos de que Ibarra pitara el final. Muchos no contuvieron las lágrimas, es que todavía pega fuerte, el fallecimiento de Alan De Giorgio, el juvenil de 17 años que militaba en la reserva. El propio Gómez le dedicó el triunfo, una vez que fue consumado.

La clave
Lo que viene
Lo importante
El resto de la fecha