Avellaneda es todo un infierno...
Avellaneda es todo un infierno...
Renunció Zubeldía y Brindisi está al rojo vivo
La dimisión del técnico de Racing se produjo esta mañana luego de las cuatro derrotas al hilo. Independiente perdió en Tucumán y Miguel está con un pie afuera.

Luis Zubeldía, acosado por los malos resultados y por la presión de la misma dirigencia, presentó esta mañana la renuncia. Foto: DyN
De la Redacción de El Litoral
Luis Zubeldía presentó esta mañana su renuncia a la dirección técnica de Racing luego de un inicio de temporada en el que encadenó cuatro derrotas en cinco partidos entre el Inicial 2013 y la Copa Sudamericana, escenario que tiene al equipo en la última posición del torneo local y complicado en el certamen internacional.
El entrenador se despidió del plantel hoy mismo tras dirigir el entrenamiento del equipo con vistas al definitivo partido del miércoles próximo como visitante de Lanús, llave en la que debe revertir el 0-1 sufrido en la ida para no quedar eliminado en la Sudamericana.
En el Inicial 2013, la ‘Academia‘ sumó solo un punto de los 12 disputados (el empate en Santa Fe ante Colón) y la situación era cada vez más tensa. Si bien la presión estaba ya en su punto más alto, la renuncia tomó por sorpresa a varios dirigentes, quienes eran conscientes de que el entrenador no quería irse, con lo cual ahora deberán ir en busca del sucesor.
Los candidatos más firmes son tres, Gustavos Costas, quien ya dirigió a la “Academia” (1999-2000 y 2007) y es del agrado del presidente Gastón Corgorno, Omar de Felippe (ex técnico de Olimpo y Quilmes) y José Romero (ex entrenador de All Boys), ambos de la predilección del vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina.
Se recuerda que uno de los técnicos que se habían apuntado cuando todavía no se sabía si iba a continuar Zubeldía, a fines del torneo pasado, fue Facundo Sava, el DT de Unión. Era, en ese entonces, el preferido de Roberto Ayala, el manager de la institución.

Miguel Brindisi y un rostro que lo dice todo, en medio del mal partido de su equipo en el Jardín de la República. Foto: Télam
El Rojo es una hoguera
Independiente perdió y jugó mal, por lo que agravó su crisis este 1-2 como visitante de Atlético Tucumán, por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
En el Estadio José Fierro, el arquero Diego Rodríguez tuvo un rendimiento altísimo y fue la razón por la que la caída del Rojo no resultó todavía más estruendosa. Hasta el presente, reúne apenas dos puntos, producto de sus empates ante Boca Unidos en Corrientes y frente a Aldosivi en el Estadio Libertadores de América.
La situación del entrenador Miguel Brindisi cada vez parece más complicada. Es más, el problema no es sólo para Brindisi y el plantel de futbolistas, ya el viernes último hubo una marcha de los hinchas con la intención de llegar hasta la sede de Independiente para pedir la renuncia del presidente Javier Cantero, aunque es verdad que en la ocasión hubo poco poder de convocatoria.
Otra dificultad que tiene el Rojo de Avellaneda radica en su política interna, ya que la oposición pretende que se anticipe el llamado a elecciones para renovar autoridades.
Pero el presente de Atlético Tucumán es completamente distinto al de su adversario de turno, dado que se ubica entre los principales animadores de la competencia, en la que totaliza 9 puntos, consecuencia de tres victorias y una sola derrota.
Los goles del Decano los anotaron en la oportunidad Edgardo Galíndez, a los 11 minutos del primer tiempo, y Martín Morel, a los 45 de ese mismo período. Para los visitantes descontó Matías Pisano sobre el desenlace del encuentro.
Reflexión profunda
El técnico de Independiente, Miguel Angel Brindisi, consideró que el momento de Independiente, que no pudo ganar en las primeras cuatro fechas de la B Nacional, “merece un análisis profundo” y resaltó que “no hay que perder la calma”, aunque no habló sobre su futuro.
Abatido por el presente del equipo, que arrancó como candidato al título pero navega en los últimos lugares de la tabla, Brindisi aclaró que no habló con el presidente del club, Javier Cantero, quien ingresó al vestuario visitante al finalizar el encuentro.
“Todo es para hablar”, respondió cuando le preguntaron si su continuidad está en peligro a raíz de los resultados negativos, y admitió que “tenemos que hacer una profunda autocrítica e incluso ver si estamos jugando como lo exige la categoría”.
Regalos para Francisco
Colón y el Papa

En la visita que la selección nacional hizo al Papa Francisco en el reciente viaje a Italia, el vicepresidente de Colón, Rubén Moncagatta, hizo entrega de dos camisetas firmadas por los jugadores del plantel y el regalo típico de la ciudad: un alfajor santafesino que el Papa recibió con mucho gusto y una sonrisa, seguramente recordando aquellos momentos vividos en Santa Fe. En la foto, Moncagatta hace entrega de los regalos ante la mirada de Carlos Bilardo y un dirigente de Quilmes.
Defensa está imparable
Defensa y Justicia venció como visitante a Aldosivi, 2 a 1, por la cuarta fecha de la Primera B Nacional y se mantiene líder con puntaje ideal. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue controlado por Ariel Montero y los goles del ganador fueron convertidos por Juan Martín Lucero, a los 42 minutos de la etapa inicial y a los 14 minutos de la segunda. Juan Manuel Imbert descontó para Aldosivi a los 19 minutos de la etapa final.
Banfield sumó su segundo triunfo consecutivo como local y nuevamente por 2-0, al vencer a Gimnasia de Jujuy, en un partido válido por la cuarta fecha. Los goles del Taladro, que le había ganado en su estreno en casa a Crucero del Norte (2-0) por la segunda jornada, fueron convertidos en el segundo tiempo por el paraguayo Santiago Salcedo, a los 17 de penal y a los 24.
Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, se transformó en el nuevo escolta del líder Defensa y Justicia, tras ganarle de visitante a Villa San Carlos por 2-0. Los dos goles del triunfo cordobés llegaron en el segundo tiempo por la vía aérea en jugadas de pelota detenida: Juan Aróstegui abrió la cuenta a los 9 minutos y Franco Miranda la cerró a los 30.