Testimonios argentinos
Testimonios argentinos
Ecos de una actuación reivindicatoria
César Miño
Prensa UAR
Con gestos de absoluta serenidad y con la convicción a flor de piel de haber alcanzado el objetivo primigenio (e indispensable) que se buscaba en el partido de la víspera, las voces argentinas desandaron caminos nítidamente similares.
El head coach, Santiago Phelan, aseveró: “Cambió la forma de encarar el partido, fundamentalmente en lo mental. Por otra parte, se lo acompañó con buen juego, ya que tuvimos muchos momentos en su campo y marcamos puntos. Fue fundamental la actitud dentro de la cancha y es doblemente valedero haber redoblado el esfuerzo y la entrega de hoy”.
* “Quiero felicitar al equipo por la reacción, es realmente muy importante y habla de la hombría del plantel para sacar adelante los momentos difíciles. Lamentablemente no logramos el mejor resultado, pero dejamos todo dentro de la cancha y eso es fundamental”.
El capitán, Felipe Contepomi, expresó: “Nosotros no hablamos de ganar o de perder, sino de las formas en las que podemos jugar y salir correctamente del partido. Creo que hoy se vio un equipo sólido y que en la forma en la que se perdió nos da confianza para poder trabajar y nos ayuda para seguir creciendo como equipo”.
* “Hay que continuar trabajando, ya que vamos por el buen camino. Hoy revertimos el partido pasado, demostramos el carácter que tiene este equipo. Metimos dos tries y ellos nos anotaron solo uno, y que no fue fruto de un movimiento elaborado. Tenemos que mantener la misma humildad y sacrificio”.
A su turno, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, indicó: “Tenemos una mezcla de sensaciones. Hay que resaltar que dimos un gran paso adelante respecto al fin de semana pasado, ya que cambiamos radicalmente la imagen y la actitud. Sin embargo, nos faltó algo para llevarnos al partido. Esta bueno haber dado un paso adelante en este segundo partido, pero nos queda el sabor amargo porque somos competidores y queríamos ganar”.
* “Nos faltó ser un poco más disciplinados en cuanto a los penales, porque sino el partido termina así. Ahora tenemos que aprovechar ésta semana para trabajar mucho y para seguir puliendo los detalles del juego”.
“No me sorprende lo de Los Pumas...”
Sin dudas, uno de los parámetros más exactos del alcance de la actuación argentina de ayer surja de las aseveraciones que con su habitual firmeza formuló el head coach sudafricano, Heineke Meyer, tras la conclusión del partido.
* “No me sorprende nada lo que hicieron Los Pumas; jugaron muy bien, con mucha pasión y desarrollaron el típico rugby argentino. Sabíamos perfectamente que este partido sería notoriamente más difícil que el jugado la semana pasada; está claro, que cuando juegan de esta manera, se hace difícil conseguir la pelota. Y no lo hago como excusa, ellos jugaron muy bien y merecen estar en este tipo de competencia”.

