Comienza el cuarto Grand Slam de la temporada
Comienza el cuarto Grand Slam de la temporada
Mañana debutan Berlocq y Ormaechea
De la redacción de El Litoral
Télam
Los argentinos Carlos Berlocq y Paula Ormaechea debutarán mañana en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se desarrollará en Nueva York.
Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (86), en el último turno de la jornada, que comenzará a las 12 de Argentina, de la cancha 11.
Mientras que la santafesina Ormaechea, en el puesto 71 del ranking de la WTA, hará su presentación ante la experimentada japonesa Kimiko Date (63), de 42 años, en el tercer turno de la cancha 13.
Además, también se presentarán en la jornada inaugural, los españoles Rafael Nadal (2) y David Ferrer (4) y el suizo Roger Federer (7).
Nadal jugará en el tercer turno de la cancha central ante el estadounidense Ryan Harrison (97), mientras que Federer cerrará la jornada del estadio Arthur Ashe ante el esloveno Grega Zemlja (62) y Ferrer jugará ante el australiano Nick Kyrgios (212) en el último turno del estadio Louis Armstrong.
En tanto, el martes debutarán Juan Martín Del Potro (6), raqueta número uno argentina, ante el español Guillermo García López (73), Juan Mónaco (31) contra el alemán Florian Mayer (47) y Horacio Zeballos (50) ante el francés Adrian Mannarino (63).
En tanto, Leonardo Mayer (81) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54), Guido Pella (94) al local Sam Querrey (31) y Máximo González (247) al polaco Jerzy Janowicz (14).
Consagración
El austríaco Jurgen Melzer se consagró ayer en el Winston Salem Open, puntuable para el circuito ATP, tras vencer en la final al francés Gael Monfils, que se vio obligado a abandonar por lesión en el segundo set.
Melzer, noveno cabeza de serie, se impuso con claridad en el primer set por 6-3, ante un Monfils que no terminaba de tomar el ritmo adecuado. En el segundo, el galo se vio obligado a abandonar por lesión en la cadera izquierda, permitiendo que Melzer lograra el quinto título de su carrera en el circuito profesional.
