Emiliano, de vuelta en casa
Emiliano, de vuelta en casa
“Ojalá el año que viene lo gane yo”

Se larga el clásico: al frente Dance Tango (2), por fuera Mete Baba (6), Fountain Head (5), It’s for Sale (4) y Beetle (1), en gateras Mansikia (3) y Lucky for sale (8) tapado por sus rivales. Foto: Emiliano Santillán
Pese a la severa rodada de Palermo, las múltiples fracturas de cráneo, la reconstrucción facial y la internación de poco más de un mes, todo felizmente parece ir quedando en el olvido para Emiliano “Torta” Mirón, que ayer regresó a su hipódromo y fue ovacionado y aplaudido por el público que le manifestó todo su cariño. “La verdad es que estoy muy emocionado y contento por todo esto, la gente me demostró mucho cariño”, nos comentaba Emiliano luego de entregar los trofeos en el clásico que llevó su nombre. “Le quiero agradecer a Carlos Felice que me dio una mano tremenda y siempre me ayudó, aun en los momentos más difíciles, además de lo mío también es la persona que hizo posible esta realidad del hipódromo que tanto queremos y por el que siempre luchamos”.
Con respecto a la rodada nos comentó: “Estuve siempre consciente hasta la primera operación, no podía hablar porque estaba todo inflamado en la cara, pero me comunicaba por señas, al menos eso fue lo que me contaron porque cuando entré en coma se me borró todo y no me acuerdo hasta que me despertaron. De esa carrera, sólo recuerdo que venía levantando al caballo y me caí para atrás, después... nada, hasta que me desperté. Me pusieron titanio en el rostro y aún tengo un problemita en el ojo izquierdo, pero creo que lo voy a superar ya que sigo evolucionando muy bien”. Para cerrar nos adelantó: “Me gustó el programa de hoy y sobre todo esta carrera larga, ojalá que el año que viene la pueda ganar yo, éstas son las carreras que me gustan para poder correrlas”.