En Reconquista

La Estudiantina convocó a 25 mil jóvenes en el acto de apertura

Es la edición 22 de la fiesta del deporte escolar. La ceremonia inaugural se desarrolló en el Club Atlético Adelante. Treinta y tres establecimientos educativos participan del certamen.

A.jpg

En el escenario. Los representantes de 33 establecimientos educativos participaron de esta inolvidable fiesta. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El pasado jueves se realizó con total éxito el esperado acto de apertura de la 22da. Estudiantina Olímpica 2013 Reconquista, en el estadio de fútbol del Club Atlético Adelante Reconquista. Los representantes de los 33 establecimientos educativos participantes vivieron una fiesta inolvidable. El joven piloto Ricado Degoumois encendió la Llama Olímpica. El cierre fue a pura música con DJ y animadores.

Se vivieron momentos de mucha alegría, con unos 25 mil adolescentes de las distintas escuelas de la ciudad, de localidades del distrito y de ciudades y pueblos vecinos festejando el comienzo del evento deportivo y cultural más importante del norte santafesino bajo el Lema “Una fiesta de unión e igualdad’’.

Luego de la presentación de los locutores oficiales, María del Luján Gutiérrez y Gustavo Giorgiutti, hizo su ingreso la Reina de la Estudiantina Olímpica 2013 Ariadna Judith Wingeyer (17 años) de la Escuela 462 Técnica de Reconquista, que arribó al estadio en una unidad móvil de la firma Coca Cola y que fue recibida con un ramo de flores por el secretario de Deportes, Prof. Oscar Cabás; y su par de Cultura, Lic. Erica Rubiolo.

Después, representantes de la Escuela 461 Industrial de Reconquista entregaron a los funcionarios la nueva Copa Challenger, ya que al año anterior la primera que se puso en juego fue ganada definitivamente por El Verde tras ser los mejores en 2010, 2011 y 2012.

A continuación, se produjo el desfile de delegaciones que, tras subir un grupo menor sobre el escenario y el resto pasar frente al mismo, se fueron ubicando en el campo de juego para seguir desde allí las alternativas del evento.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutada por parte de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea y, posteriormente, llegaron las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Honorable Concejo de Reconquista Prof. Néstor Dellarosa en representación del intendente de Reconquista Ing. Jacinto Speranza, que no pudo estar presente.

La bendición sacerdotal estuvo a cargo del padre Rubén Pagura de la parroquia San Roque. Acto seguido, se realizó la entrega de las primeras medallas a los ganadores de los concursos de Lema, Logotipo y Mascota. El grupo encabezado por Luciano Ocampo brindó su espectáculo de baile reggaeton El Limbo de Daddy Yankki.

Momento clave

Luego de iniciarse en Romang y recorrer las calles de la ciudad de Reconquista, llegó el momento del ingreso de la Antorcha Olímpica, que tras ir cambiando su portador con un representante de cada escuela participante, en su tramo final quedó en manos del piloto de karting nacional e internacional y representante de la Escuela 461 Industrial de Reconquista Ricardo Rubén Degoumois quien, junto al secretario de Deportes y Recreación Prof. Oscar Cabás, se encargó de encender la Llama Olímpica.

En el final, se presentó el grupo musical local Cumbia Base que interpretó la canción de la estudiantina “Compartir’’ y brindó un minirrecital que fue el deleite de todos los presentes.

Para culminar la noche llegó lo que todos esperaban: La Megafiesta de luces y sonido con DJ Fandos y DJ Scooby y la animación de Koko Miel para bailar y divertirse hasta las 22.30, momento en el que todo llegó a su fin.