La fecha prevista es el 22 de septiembre...

Menos de un mes para que se entre con Afa plus

Como se sabe, el sistema debutará en la cancha de Colón y está previsto que sea en el partido contra San Lorenzo. Hay más de 20 puestos en el club para empadronarse. Lo deben hacer todos, sin excepción. A apurarse que se viene.

1.jpg

Lucas Mugni, César Marcelo Meli y Rubén Ramírez en el momento de empadronarse en el Centro montado en la institución. Ahora hay más de 20 bocas de atención al público. Foto: Gentileza Prensa Colón

 

De la Redacción de El Litoral

Afa plus es el sistema que se pondrá en vigencia en las canchas de Primera División del fútbol argentino y Colón es el pionero y su estadio el que permitirá que se ponga en vigencia este modelo que permitirá un mayor control de los aficionados que concurren a la cancha y ayudará para que se erradiquen los hechos de violencia que tanto daño vienen causando.

El partido en el que se pondrá en vigencia este sistema es el que jugarán Colón y San Lorenzo el fin de semana del 22 de setiembre en el barrio Centenario, por la octava fecha del certamen, según se anuncia en la página de Afa.

En Colón están habilitados más de 20 puestos en su Centro de Empadronamiento que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados hasta las 16.

Desde ese fin de semana, todos los que concurran al estadio Brigadier López deberán estar empadronados. El trámite es muy simple y sencillo, no dura más de diez o quince minutos y el único requisito es presentarse con documento de identidad.

Desde la dirigencia sabalera se viene insistiendo para que la gente concurra cuánto antes para efectuar el trámite y por eso se fueron sumando puestos en el primer piso del estadio, en donde se encuentra la zona de los palcos corporativos.

Hace unos días se habilitó un Centro de Empadronamiento en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la provincia y allí procedieron a efectuar el trámite unos 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad.

La semana pasada le tocó el turno a los jugadores del plantel profesional, quienes en su totalidad llevaron a cabo el procedimiento que, se recuerda, es obligatorio para todos los que concurren a un estadio de fútbol: socios, simpatizantes, periodistas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y trabajadores en general.

Se recuerda también que por decisión del comité ejecutivo de la Afa, cualquier persona se puede empadronar en cualquier Centro de Empadronamiento, sin importar si es socio o no del club al cuál se dirija para realizar el empadronamiento.

La razón por la cual se insta a todos a apurar el trámite, más allá de que es obligatorio, también viene de la mano de darle el tiempo suficiente a Correo Argentino para que a la persona le pueda llegar el carnet antes de la fecha prevista para su puesta en implementación. Si se espera a último momento, seguramente el carnet no llegará. Y la demora prevista es de alrededor de 15 días.

En Colón se puso en vigencia, hace no mucho tiempo, un sistema parecido al de Afa plus que resultó una prueba piloto para lo que se viene ahora a nivel general en el fútbol argentino. De tal forma, los directivos sabaleros anunciaron que los nuevos carnets que en su momento debieron ser gestionados no se deben tirar ya que se está estudiando una serie de beneficios para los socios que en fecha próxima se darán a conocer por parte de los dirigentes.

El presidente de la Afa, Julio Grondona, instó a los dirigentes de todas las instituciones a que agilicen el empadronamiento para que este “debut” que será en el estadio sabalero se vaya prolongando en el resto de los clubes de Primera en forma perentoria.

No deja de convertirse en un motivo de valoración y elogio que la cancha de Colón sea la primera en poner en vigencia el nuevo sistema. Su elección como escenario para la Copa América de hace dos años, su modernización y el esfuerzo realizado para adelantarse a estos cambios que provoca el fútbol argentino en algo tan sensible y preocupante como es el de la violencia, coloca al estadio Brigadier López entre los principales de nuestro país.

Castillejos por Luna

  • Sin Carlos Luna, que acarrea una distensión en el isquiotibial derecho, y con Gonzalo Castillejos como alternativa principal para reemplazarlo, Miguel Angel Russo tiene casi todo definido para visitar el domingo a Colón en el Brigadier López.

Otra opción es la de Sebastián Abreu, pero todo partece indicar que el acompañante de Niell será el cordobés.

Así, de confirmarse que Luna no estará en Santa Fe, el probable equipo canalla iría con: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti y Delgado; Encina, Nery Domínguez, Carrizo y Lagos; Niell y Castillejos.

16.30 Sábado 7

Es el horario y el día de disputa del próximo encuentro de Colón, por la sexta fecha, ocasión en la que visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Aumentó la cuota

La comisión directiva de Colón procedió a aumentar el valor de la cuota societaria a partir de setiembre. El socio activo pagará 110 pesos, que se reducirá a 104,50 si lo hace a través de débito automático a través de la página web. Por su parte, las damas pagarán 85 pesos; cadetes, 70 e infantiles, 60.

El valor con acceso a la platea este se fijó en 170 pesos para los activos, 145 para damas, 130 para cadetes y 120 pesos para infantiles.

En comparación con el valor de la entrada general, sigue habiendo un beneficio para el socio ya que el costo de la popular es de 72 pesos y en el caso de Colón es de 100 pesos con acceso a la platea alta norte, por partido.

El dato

Hoy define

  • Rubén Forestello hará hoy una práctica de fútbol y luego atenderá a la prensa junto a sus jugadores. Es casi un hecho que repetirá los 11 que jugaron el domingo y ganaron en el Monumental. Es decir que Colón saldrá con Montoya; Alcoba, Carniello, Landa y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Mansilla y Mugni; Curuchet y Ramírez.

Programación A

5ta. Fecha

Sábado

16 Newell’s-Estudiantes, Silvio Trucco.

18.15 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.

20.15 All Boys-Racing, Mauro Vigliano.

Domingo

14 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Germán Delfino.

16 Colón-Rosario Central, Darío Ceballos.

16.15 Boca Juniors-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.

21.15 San Lorenzo-River Plate, Darío Herrera.

Lunes

16 Arsenal-Argentinos, Fernando Echenique.

18.10 Belgrano-Atl. de Rafaela, Andrés Merlos.

20.15 Lanús-Olimpo, Saúl Laverni.