fútbol: Primer título del argentino
fútbol: Primer título del argentino
Martino festejó en Barcelona
Télam
Gerardo Martino logró ayer su primera estrella con Barcelona al consagrarse campeón de la Supercopa de España, en la que con Lionel Messi y Neymar por primera vez juntos en el equipo titular, igualó sin goles frente a Atlético de Madrid, de Diego Simeone, pero se valió del tanto de visitante que marcó en el 1-1 de la ida.
En un duelo de dureza y poco brillo disputado en el Camp Nou, Messi desperdició la situación más clara al estrellar en el travesaño un tiro penal a los 44 minutos del segundo tiempo, pero igualmente el elenco “culé” se acreditó su undécima Supercopa, gracias al gol de Neymar en el empate de la semana pasada en el Vicente Calderón.
De esta manera, el “Tata” Martino, a apenas un mes de haberse convertido en el DT del conjunto azulgrana, ya consiguió su primer trofeo, lo que supone un paso de cara a emular al mejor Barcelona de la era de Pep Guardiola.
El DT pudo contar con Messi desde el arranque, recuperado de una leve lesión, y finalmente decidió darle a Neymar la titularidad. El equipo de lujo también contó con el argentino Javier Mascherano en la defensa. El esperado ingreso desde el arranque del crack brasileño, fichaje estrella de la temporada y reclamado por la hinchada, otorgó por momentos al Barcelona mayor sorpresa en el área pero no trajo el gol que los locales tanto necesitaban para irse tranquilos al descanso.
La gran sorpresa fue que el “Tata” dejó a Andrés Iniesta en el banco y completó el frente de ataque con Cesc Fábregas, quien actuó de falso nueve, y el chileno Alexis Sánchez, en detrimento de Pedro. A pesar de esta apuesta ultraofensiva, Barcelona no supo aprovechar las chances que tuvo para abrir el marcador en el primer tiempo. En el segundo, el “Barsa” afiló los dientes pero tampoco pudo concretar las llegadas que tuvo, que no terminaron de ser del todo claras.