Último en el torneo local y eliminado de la Sudamericana
Último en el torneo local y eliminado de la Sudamericana
A Racing le sale todo mal
Lanús derrotó ayer 2 a 0, de local, a la Academia, en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y sentenció la serie (2-1 en la ida) para acceder a octavos de final, donde aguardará rival entre Independiente José Terán de Ecuador y Universidad de Chile.

Abrazo al goleador. Paolo Goltz festeja con su compañero, Carlos Izquierdoz, uno de los tantos de la clara victoria granate ante Racing.
Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
En el estadio Néstor Díaz Pérez, antes del pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Laferrere, Héctor Sanabria, y luego se observó una primera etapa que fue pobre y deslucida a nivel técnico, donde ambos equipos jugaron con intensidad, pero sin llegadas claras a los arcos.
El equipo local, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, fue cauteloso en sus movimientos, mientras que Racing, con Fabián Radaelli como DT interino ante el reciente alejamiento de Luis Zubeldía, tuvo la posesión de la pelota, pero Rodrigo De Paul no encontró devoluciones para inquietar al arquero Agustín Marchesín.
A los 31, Chávez exigió a Saja con un remate de media distancia y un minuto después apareció el gol de Izquierdoz, quien con un remate cruzado de cabeza, aprovechó la salida en falso del arquero de Racing cuando el atacante Santiago Silva no pudo conectar el centro de Maximiliano Velázquez, desde el sector izquierdo.
En el segundo tiempo, Lanús se aprovechó de los nervios de Racing que pasó a jugar con tres en el fondo y cambió el ritmo del partido que produjo más situaciones de riesgo, en especial en el área visitante.
Izquierdoz, figura de la noche, sentenció la serie cuando marcó su segundo gol, tras una pegada exquisita, sin dejar picar el balón tras el centro de Lautaro Acosta, al primer palo.
Luego hubo tiempo para una intervención espectacular de Saja para evitar el tercer gol, de chilena, de Paolo Goltz; las expulsiones de Centurión y Zuculini, quienes entraron en el enfrentamiento verbal con jugadores de Lanús; y el festejo del equipo local que consiguió el pasaje a los octavos de final.
El dato
Pasó a octavos
Deportivo Pasto de Colombia, que había ganado 1-0 en la ida, superó anoche a Colo Colo, de Chile, por 2-0, en el estadio Monumental de Santiago, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La clave
Juegan hoy
Nacional, de Paraguay, será local hoy ante Liga de Loja, de Ecuador, en el cotejo desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor tendrá como rival en octavos de final al ganador de River-San Lorenzo. El partido se jugará, desde las 19.30 de Argentina, en el estadio Arsenio Erico de la capital paraguaya.
síntesis
Lanús 2
Racing 0
Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; González, Somoza y Ayala; Chávez; Acosta y Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Cahais y Corvalán; De Paul, Pelletieri, Zuculini y Regueiro; Martínez y Vietto. DT: Fabián Radaelli.
Goles: en el primer tiempo, 32 min. Izquierdoz (L). En el segundo tiempo, 25 min. Izquierdoz (L).
Cambios: en el segundo tiempo, Villar por Corvalán (R), 12 min. Centurión por De Paul y Viola por Regueiro (R), 14 min. Barrientos por Chávez (L), 37 min. Melano por Acosta (L) y 41 min. Blanco por Somoza (L).
Incidencias: en el segundo tiempo, 28min. y 39min. fueron expulsados Centurión y Zuculini, respectivamente (R).
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Arbitro: Patricio Loustau.